compañeros trabajando juntos en una reunión

Responsabilidad social corporativa

Ciudadanía corporativa

Las organizaciones globales no se miden únicamente por sus pérdidas y ganancias. También se miden por cómo atienden a las comunidades y al mundo en el que trabajan. GP Strategies Corporation se fundó en 1966 con la premisa de mejorar el servicio y el logro humano, por lo que ser un buen ciudadano corporativo forma parte de nuestro ADN.

Nos dedicamos a generar un impacto a través de nuestro compromiso con la responsabilidad social. Nuestras elecciones de negocios también son una manera de ampliar nuestro servicio y responsabilidad con el mundo.

Desde la creación de nuevos puestos trabajos que sirven de respaldo a las economías locales hasta el compromiso con las comunidades necesitadas, hemos desarrollado estrategias sostenibles que no solo impulsan nuestra cartera de soluciones, sino que, y aún más importante, también nos ayudan a mejorar el mundo que nos rodea.

Cómo generamos un impacto en nuestros clientes
y
comunidades

mujer con un casco de la Cruz Roja que usa un dispositivo celular

Preparación de voluntarios para responder de forma eficaz ante desastres

La Cruz Roja Estadounidense brinda asistencia de emergencia, ayuda para catástrofes y educación esencial sobre la preparación, la salud y la seguridad en los Estados Unidos. GP Strategies se asoció con la Cruz Roja Estadounidense y desarrolló una capacitación de aprendizaje electrónico galardonada a fin de preparar a los voluntarios para responder ante desastres, como huracanes y tornados. El curso, llamado Aspectos básicos para el Equipo de acción ante desastres (DAT, por sus siglas en inglés), incluyó información clave sobre cómo completar papeleo, realizar entrevistas a víctimas de desastres, comunicarse con la prensa y organizar los equipos de respuesta. Las narrativas basadas en personajes fueron la novedad del curso; en ellas, se explican los sentimientos y las preguntas que podrían tener tanto los clientes como los encuestados durante un desastre.

Además, los cursos están diseñados como una aplicación para dispositivos móviles a fin de que los voluntarios nuevos puedan capacitarse en el campo o en el momento mientras realizan su trabajo.

El aprendizaje virtual que ofrece GP Strategies ayudó a capacitar y preparar a 2.700 voluntarios distribuidos en 80 refugios.

mujer sentada que sostiene una foto de ella cuando era bebé

Ayuda para que niños en crisis obtengan el apoyo que necesitan

El National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC, por sus siglas en inglés) actúa como un centro de recursos para que las fuerzas policiales, las familias y el público en general ayuden a encontrar a niños desaparecidos y a reducir la explotación sexual. Al sumar nuevos empleados al centro de asistencia telefónica, GP Strategies ayuda al NCMEC a actualizar su programa de incorporación con nuevos módulos de aprendizaje virtual en áreas como: registro de niños desaparecidos, informes de haber visto a un niño desaparecido, información delictiva en el ámbito nacional, niños desaparecidos a partir de un centro de cuidados, casos de desastres, casos informáticos, entre otros, para el respaldo de los esfuerzos fundamentales que realiza el NCMEC.

Esta asociación ayuda a que los nuevos empleados del NCMEC aprendan rápidamente sobre el amplio alcance de los procesos y procedimientos de la organización para que puedan dedicar su tiempo a atender las necesidades de las familias en crisis.

Obtenga más información sobre nuestros Servicios de desarrollo de contenidos.

personal de mantenimiento femenino y masculino cerrando con madera las ventanas de una casa

Mejora de las comunicaciones dentro del Equipo de respuesta ante emergencias para la comunidad de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés)

El programa del Equipo comunitario de respuesta a emergencias (CERT, por sus siglas en inglés) de la FEMA, un socio de Citizen Corps, identificó la necesidad de generar un boletín y una página web nacionales a fin de divulgar información entre las 1100 secciones de la comunidad. También capacitaron a CERT locales para que ayuden a los profesionales de personal de emergencia. Los programas del CERT educan al público sobre la preparación para desastres que afectan sus vidas y las áreas donde viven.

El CERT necesitaba un medio accesible para destacar las iniciativas de capacitación e informar a sus voluntarios sobre los éxitos del equipo. GP Strategies ayudó a unificar las secciones del CERT mediante la creación de un recurso centralizado de información, incluido el boletín, disponible a través de una página web. Además, se incorporaron nuevos planes de estudios y videos de capacitación. Los miembros del CERT ahora pueden acceder fácilmente a la información desde un solo lugar cuando la necesiten.

Obtenga más información sobre nuestras innovadoras Soluciones comunicativas personalizadas y Servicios de desarrollo de contenidos.

médicos revisando expedientes de pacientes

Desarrollo de habilidades de gestión entre personal clave de hospitales

GP Strategies desarrolló programas de gestión de niveles 3 y 5 para el hospital Great Ormond Street Hospital (GOSH), los cuales se diseñaron en torno a un modelo central de día de permiso del trabajo por capacitación programado por mes. El día de permiso programado con anticipación y bien planificado les brinda a los practicantes y a sus gerentes de línea la estructura, la transparencia, la calidad y la continuidad de servicio que necesitan. Los practicantes, incluidos los enfermeros séniores, los científicos biomédicos y el personal administrativo, obtienen un valor excepcional al participar de un aprendizaje vital entre pares y en un entorno en el que se comparten las prácticas recomendadas.

Obtenga más información sobre nuestros Programas de prácticas profesionales.

vista de paisaje con casas tropicales y palmeras que se vuelan en una tormenta

Gestión de los esfuerzos de recuperación cuando sucede un desastre

El mundo está cambiando más rápido que nunca y, lamentablemente, los desastres suceden, incluso de manera más precipitada. Durante casi 15 años, GP Strategies ha brindado servicios de gestión de emergencias a causa de desastres naturales, terrorismo y pandemias a organizaciones locales, estatales, federales y asociadas a fin de minimizar el impacto que sufren las personas, las comunidades y los territorios.

Recientemente, después de la devastación ocasionada por los huracanes Irma y María en Puerto Rico, GP Strategies brindó servicios para la recuperación de desastres y servicios administrativos a las municipalidades de Aguada, Aibonito, Caguas, Dorado, Juncos, Loiza, Morovis y Villalba a fin de ayudarlas en su recuperación.

  • Respuesta a 14 desastres naturales
  • Ayuda para garantizar mil millones de dólares en financiación mediante subsidios y asistencia pública para las regiones afectadas

Obtenga más información sobre nuestros Servicios de gestión de emergencias.

vista de un paisaje con una planta de energía

Mejora de las operaciones, la eficacia y la seguridad

En Ecopetrol, un complejo de gas y petróleo a gran escala, la cultura de la capacitación dependía principalmente del personal de campo y de la capacitación individual. GP Strategies se asoció con Ecopetrol para desarrollar e implementar un modelo de excelencia operacional a fin de capacitar a los operadores sobre un conjunto de estándares en toda la planta. El programa de capacitación incluía ejercicios rigurosos, simulacros de respuesta ante emergencias, programas avanzados de resolución de problemas y material de ayuda para el trabajo, entre otros.

Durante 6 meses, los equipos lograron tiempos de respuesta de 30 minutos para restablecer las operaciones normales (inferiores al tiempo anterior de 90 minutos) y redujeron la cantidad de alarmas semanales en varios miles, lo que contribuyó de forma significativa a la mejora en la seguridad del complejo.

  • Se lograron ahorros totales de 608.435 USD por año.
  • Se evitaron 17 cierres de la planta.
  • Se mejoró el progreso del aprendizaje de un 20 % a un 60 %.

Obtenga más información sobre cuáles de nuestras soluciones pueden ayudarlo a lograr mejoras sostenidas.