Trabajador del sector automotor sonriente

Ayudamos a mejorar la posventa del sector industrial automotriz

Cuando se trata del departamento de servicio o del taller de chapa y pintura de un concesionario, los clientes tienen expectativas simples pero firmes: Reparar el vehículo (y hacerlo bien a la primera). Cobrar una tarifa competitiva. Y hacer que toda la experiencia sea cómoda.

También, actualmente: Hágalos sentir seguros.

La buena noticia es que, si hace todo eso, lo recompensarán con una fidelidad a largo plazo. Pero cumplir las expectativas de los clientes suele ser más fácil de decir que de hacer.

GP Strategies trabaja con los equipos de posventa de los fabricantes y los concesionarios para inculcar la importancia de la experiencia del cliente y demostrar cómo crear una experiencia satisfactoria para el cliente, sin perder nunca de vista los resultados. Venimos preparados para hablar de lo que ya está haciendo y de lo que debería considerar agregar a su oferta y a sus flujos de trabajo.

Le mostraremos cómo conectarse profundamente con los consumidores digitales, y con sus vehículos conectados. No solamente cómo aprender de sus comportamientos y analizar sus datos, sino cómo llegar de forma inteligente a través de las plataformas que utilizan cada día. Y trabajaremos con usted para diseñar y crear soluciones móviles que capten su atención y la recompensen para inspirar referencias y hacer crecer su base de clientes.

Nuestras soluciones de posventa combinan la experiencia práctica, al trabajar en funciones técnicas y no técnicas, con un profundo conocimiento de las soluciones de aprendizaje avanzadas actuales. Elaboramos programas, adaptados a su marca y a las realidades del mercado local, que impulsan la satisfacción y la fidelización del cliente.

Nuestras Soluciones

Optimice su personal, procesos y tecnología

mujer tocando la pantalla de su teléfono en la ciudad

GP Strategies aporta una perspectiva única al taller de carrocería. Como propietarios y operadores de talleres, aprovechamos un profundo conocimiento de todas las facetas de la gestión de negocios de los talleres de carrocería para crear crecimiento y beneficios.  

Nuestra profunda experiencia también nace de la certificación y mejora de los talleres de carrocería de todo el mundo, como parte de nuestra capacidad de cumplimiento.

GP ofrece un software patentado que permite a los fabricantes de equipos originales certificar su red con facilidad, incluida la capacidad de certificación virtual. Nuestros consultores no solo examinan los procesos, las instalaciones y los equipos, sino que trabajan estrechamente con los responsables de los talleres de carrocería para elevar la eficacia de sus operaciones y crear un mayor potencial de crecimiento y rentabilidad.  

Nuestra especialización no se limita a la venta al por menor. Aportamos estrategias de desarrollo de la red de talleres a los clientes gracias a nuestra capacidad para identificar las mejores prácticas dentro de nuestra propia red mundial.

Haga que su red sea más rentable
empresario con casco mostrando algo a un ingeniero de planta

La presión para ampliar las operaciones de posventa con el fin de obtener nuevas oportunidades de ingresos y ofrecer a los propietarios servicios más amplios está poniendo a prueba la capacidad de los gerentes de operaciones fijas para prever eficazmente la rentabilidad.

GP Strategies ofrece soluciones tanto analógicas (personas) como digitales (software) para ayudar a los responsables de posventa a evaluar, planificar y gestionar las operaciones para aumentar la productividad, la eficiencia y la satisfacción.

Mientras que la mayoría de las plataformas financieras compilan los datos para formar un meta-punto de vista, el software de GP Strategies recoge los indicadores operacionales, lo que permite un análisis y una planificación más sólidos. Los gerentes aprovechan las herramientas para crear planes de rentabilidad a corto y largo plazo, con herramientas para guiar su enfoque y sus actividades, y desarrollar mayores habilidades operacionales de posventa.

Hablemos de mejorar los resultados
imagen del blog de realidad aumentada

A medida que aumenta la demanda de personalización de vehículos y la disponibilidad de piezas especiales, la venta de accesorios sigue registrando un crecimiento explosivo. Sin embargo, los concesionarios solo explotan una parte de su potencial de mercado.

Este reto no es nuevo.

Los accesorios precisan una planificación y una coordinación interdisciplinaria, así como nuevos modelos de distribución de ingresos para crear oportunidades en las ventas, el servicio y las piezas.

Por suerte, GP Strategies cuenta con la experiencia necesaria, ya que ha trabajado con varios fabricantes de equipos originales para ayudar a los líderes del sector minorista a negociar procesos interdisciplinarios y nuevos modelos de ingresos. El resultado neto es un nuevo flujo de ingresos y beneficios, así como una mayor fidelización de clientes.

Hablemos de las nuevas oportunidades de ingresos
Trabajador feliz del servicio de ingeniería mirando a la cámara

A medida que continúa la presión sobre los márgenes de venta de vehículos nuevos, es imprescindible que los concesionarios encuentren nuevas oportunidades de ingresos y beneficios. Sin embargo, muchos comerciantes tienen dificultades para integrar los servicios rápidos en sus operaciones de posventa.  

GP Strategies ofrece respuestas a ese desafío.

Como proveedor líder mundial de consultoría y capacitación en el ámbito de los servicios rápidos, tanto para operaciones independientes como integradas, ofrecemos una perspectiva real y una experiencia validada que abarca varias marcas y países. Además del respaldo a la gestión del cambio, implementamos el proceso Lean, aportamos guías operacionales y servicios de auditoría, e impartimos instrucción para funciones técnicas y de servicio al cliente.

Con una operación de servicio rápido totalmente funcional, los concesionarios consiguen una mayor penetración y un aumento de la satisfacción de los propietarios.

Aprenda a encontrar nuevas oportunidades de ganancias
conversación en el concesionario de automóviles

Los sistemas telemáticos avanzados crean una oportunidad sin precedentes para que los concesionarios “cogestionen” el estado de los vehículos junto con sus clientes.  

La telemática también genera la responsabilidad que pocos concesionarios están dispuestos a cumplir, que incluyen el monitoreo proactivo y la oferta de servicios consultivos.

GP Strategies ayuda a los departamentos de posventa a reinventar procesos para permitir experiencias cuidadosamente curadas, mediante el establecimiento de relaciones más profundas para crear la fidelización del cliente tanto para las tecnologías de fabricantes de equipos originales (OEM) como para los servicios de venta minorista.

Un nuevo negocio está a la espera: captémoslo
Arte conceptual de la tecnología industrial

La automatización de los procesos de posventa y los puntos de contacto es fundamental para optimizar los ingresos y las experiencias de los clientes. Es por ello por lo que estamos orgullosos de ser los primeros en el sector automotor en digitalizar todo el negocio de posventa, desde la concertación de citas hasta la reparación y la venta de productos adicionales, pasando por la facturación y el seguimiento.

GP Strategies ofrece soluciones completas de software de gestión de posventa que incluyen el diagnóstico remoto de vehículos, la planificación del taller con tarjetas de trabajo digitales, herramientas de reloj móvil y la gestión de existencias de piezas. También diseñamos experiencias de servicio digital de cara al cliente, como solicitudes de citas, firmas sin necesidad de papel, actualizaciones de estado de aplicaciones de mensajería instantánea y pago a través de dispositivos móviles.

Los resultados: una mayor utilización del taller, una gestión más eficaz de las piezas y un aumento de la eficacia y la rentabilidad. 

Ha llegado el momento de hablar de soluciones digitales integrales

Estudios de Caso

Acceda a las historias de éxito de nuestros clientes reales

Impacto en el Negocio
200 %
más soldaduras de práctica completadas
40 %
ahorro en materiales y consumo energético

Introducción de la realidad aumentada a la capacitación técnica de campo

Una importante marca automotriz necesitaba actualizar rápidamente las habilidades de soldadura de los técnicos de reparación de sus concesionarios en todo el Medio Oriente para que pudieran trabajar en un nuevo vehículo con una estructura con 64 % de aluminio. Los concesionarios no podían vender el modelo hasta que los técnicos no finalizaran la capacitación correctamente.
Lea el estudio de caso