Mujer mirando macrodatos en una gran pantalla de datos

Servicios de cumplimiento reglamentario en el sector automotor

Reduzca el riesgo. Mejore la seguridad.

El cumplimiento reglamentario correcto es fundamental para cualquier organización automotriz, y las regulaciones en constante cambio obligan a la industria a transformarse. Evalúe los dos tipos principales de cumplimiento: salud, seguridad y medio ambiente; y gestión de riesgos, emergencias y seguridad del proceso: si bien abordan diferentes problemas (con algunas interacciones), plantean desafíos similares para las marcas globales, que incluyen:

  • Reglamentación gubernamental cada vez más compleja y restrictiva
  • Marcos reglamentarios diferentes según el país
  • Aumento de los costos de producción para cumplir con la reglamentación
  • Tiempo y recursos necesarios para la implementación y adaptación de los nuevos procesos
  • Acceso a conocimientos especializados para seguir el ritmo de los requisitos en constante evolución

Y no olvidemos la posibilidad de que se impongan enormes sanciones reglamentarias y la posible responsabilidad legal por la falta de cumplimiento.

Está claro que el actual panorama reglamentario del sector automotor exige soluciones de gestión del riesgo y de cumplimiento de la normativa cuidadosamente diseñadas. Y ahora no es el momento de buscar soluciones estándares que pueden quedar obsoletas incluso antes de desenvolverlas.

hombre completando papeles con un bolígrafo negro

Desarrollo de una cultura de cumplimiento

Con conocimiento de las diversas industrias derivado de más de 50 años en el campo, nuestra experiencia incluye el desarrollo de procedimientos de gobernanza, gestión de riesgos y cumplimiento reglamentario en las siguientes áreas:

  • Servicios de Gestión de Emergencias
  • Servicios ambientales
  • Salud, seguridad y medio ambiente
  • Seguridad de los procesos y gestión de riesgos
  • Capacitación en materia de seguridad

Centrándonos en los elementos de la reglamentación técnica en relación con su organización, implicamos a la gerencia, a las partes interesadas y al personal en la creación de una cultura de cumplimiento que respalde su compromiso con la seguridad de los procesos. Si sus programas necesitan ajustes, nos asociamos con usted para identificar los problemas, desarrollar una estrategia de mejora y aplicar la solución.

Cumplimiento de las normas de salud, seguridad y medio ambiente

Esta área de cumplimiento parece volverse más compleja cada día. Desde la mitigación del impacto de los brotes pandémicos y las catástrofes naturales hasta el cumplimiento de las políticas de la OSHA y la capacitación de su personal para la manipulación segura de materiales peligrosos, los riesgos se suman rápidamente. Lo ayudamos a mitigar estos riesgos con programas integrales de capacitación del personal que aumentan la seguridad y la conciencia ambiental.

Nuestras Soluciones

Servicios de seguridad de procesos y gestión de riesgos

El envejecimiento de las instalaciones, el agotamiento del personal y un entorno reglamentario cada vez más amplio se traducen en un mayor escrutinio de los centros de producción de su compañía.

GP Strategies ofrece un conjunto completo de soluciones de seguridad de procesos y gestión de riesgos reglamentarios para satisfacer las necesidades de su compañía automotriz global.

  1. Servicios de consultoría

    Estos incluyen una evaluación en profundidad para ayudar a mejorar el desempeño de sus programas de gestión de seguridad de procesos e integridad mecánica.

  2. Integridad mecánica

    Un enfoque sistemático para ayudar a identificar, priorizar y mitigar los riesgos para reducir al mínimo el tiempo de inactividad y maximizar la seguridad.

  3. Procedimientos

    Recursos para la elaboración oportuna de procedimientos operacionales y de mantenimiento.

  4. Servicios de capacitación

    Servicios integrales de capacitación de operadores y mantenimiento para garantizar que los trabajadores estén calificados a fin de realizar tareas laborales críticas.

  5. Evaluaciones de cumplimiento

    Las auditorías y las evaluaciones independientes de terceros (utilizando pautas de auditoría PSM de OSHA) ayudan a aclarar el estado de su programa de gestión de seguridad de procesos.

  6. Análisis de peligros de los procesos

    Defina los límites y los riesgos de su proceso utilizando “qué pasaría si”, HAZOP, AMFE o capas de análisis de protección.

Conocimientos e Innovación

Descubra el liderazgo intelectual de nuestros clientes y del equipo de expertos

Boletín Performance Matters (El desempeño importa): julio de 2021 | Cómo medir el impacto en el negocio del aprendizaje

Estamos en la era de la transformación digital y los macrodatos, pero la mayoría de las organizaciones tiene problemas para recopilar, organizar y analizar la información de manera eficaz. La medición del impacto de los programas de aprendizaje y desarrollo, los proyectos de gestión del cambio, la adopción de tecnología y las iniciativas estratégicas es fundamental

Cumplimiento reglamentario

Cumplir con los estándares regulatorios y de cumplimiento es fundamental para desarrollar actividades de manera eficaz. Gracias a nuestra experiencia en el sector y a los conocimientos adquiridos durante más de 50 años en este campo, prestamos servicios de cumplimiento reglamentario que ayudan a minimizar los riesgos y a mantener la conformidad.