planta de fabricación de automóviles

Soluciones para ingeniería y fabricación

En el mundo de la fabricación de automóviles, que necesita mucho capital y es técnicamente complejo, las marcas mundiales deben equilibrar constantemente la calidad, el riesgo y el costo con la eficacia y la seguridad.

Con más de 50 años de experiencia guiando a los fabricantes hacia un mejor desempeño que sea más seguro, lo ayudamos a integrar a las personas, los procesos y la tecnología para mejorar los resultados del negocio.

Nuestro equipo de ingeniería y servicios técnicos lo ayuda con lo siguiente:

  •   Maximizar el retorno sobre la inversión.
  •   Lograr que la puesta en marcha de los centros nuevos y mejorados se realice dentro de los plazos y el presupuesto previstos.
  •   Garantizar el cumplimiento reglamentario.
  •   Mejorar la capacitación con un costo de propiedad reducido.
  •   Anticiparse a las complicaciones del equipo con antelación.
  •   Mejorar la eficacia general de los equipos.
  •   Lograr la calidad y la excelencia operacional.

Nuestras Soluciones

Crear nuevas ventajas competitivas.

imagen del blog de la gestión de activos

Los fabricantes de automóviles buscan formas de reducir costos, mejorar la disponibilidad, maximizar el desempeño y garantizar la operatividad. Pero la clave de la duración de los equipos, que suele pasarse por alto, es el equipo que los mantiene funcionando juntos como una máquina bien engrasada.

Para garantizar que el marco de gestión de activos de los fabricantes de equipos originales (OEM) esté diseñado correctamente, se debe establecer una hoja de ruta de gestión de desempeño de activos (APM, por sus siglas en inglés) para establecer objetivos al respecto y ofrecer resultados. La práctica de APM de GP Strategies implica el registro de datos, la visualización y el análisis combinados con el fin de mejorar la confiabilidad, la disponibilidad y la operatividad de los activos físicos. APM ayuda a maximizar el rendimiento del activo (ROA, por sus siglas en inglés) y el retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) del equipo, y reduce los factores de riesgo a través de estrategias como el monitoreo de condiciones, la previsión predictiva y el mantenimiento centrado en la confiabilidad.

Permítanos ayudarlo a planificar la duración de los activos
compañeros de trabajo que trabajan en equipo en una computadora de escritorio

A medida que los márgenes se reducen y las fuerzas externas aplican presión a la disposición diaria del personal, la agilidad es cada vez más crítica para cumplir con los objetivos de producción.

La filosofía de la fabricación Lean se puede integrar en todas las operaciones a través de nuestros módulos de capacitación estructurados y de forma corta seguidos de talleres prácticos. Los planes de aprendizaje e implementación bien diseñados, junto con el coaching brindado por expertos, generan un despliegue sin problemas y correcto. También ofrecemos una gama completa de cursos de certificación, disponibles a escala mundial, que incluyen Lean Six Sigma y resolución de problemas 8D.

Nuestra aplicación del proceso Lean ayuda a los clientes a garantizar la mejora continua a través de revisiones periódicas y sistemáticas del valor del flujo de trabajo para fortalecer el ecosistema basado en la demanda y aspirar a la perfección.

Reducir los desperdicios y mejorar el ahorro en costos
Toma sobre el hombro del ingeniero que trabaja con el software CAD en una computadora de escritorio, la pantalla muestra borradores técnicos y planos. En el fondo, una planta de ingeniería especializada en diseño industrial

Las piezas deben llegar en el momento adecuado. El inventario debe estar en el nivel correcto. Y los proveedores deben cumplir con sus compromisos. Debido a que la línea de montaje necesita moverse constantemente a lo largo.

El equipo de ingeniería logística y materiales de GP Strategies está a la altura del desafío.

Trabajamos codo con codo con el personal interno del OEM para permitir una producción sin problemas, precisa y sin complicaciones, ya sea que se nos invite a idear e implementar el proceso desde cero, o a solucionar problemas en un ciclo de fabricación ya activo. Nuestro equipo puede diseñar el flujo de materiales y componentes, facilitar las relaciones con los proveedores y gestionar la disponibilidad y la capacidad con la vista puesta en una planificación detallada y la mitigación del riesgo.

Hablemos sobre la eliminación del tiempo de inactividad
dos ingenieros de pie en la fábrica de automóviles

El entorno de producción es cada vez más complejo tecnológicamente, y el desempeño humano nunca ha sido tan crítico para el éxito de las operaciones de fabricación.

GP Strategies brinda soluciones para el desempeño y la capacitación relacionados con el lanzamiento para la fabricación, incluidas las operaciones de estampado, tren motriz y montaje. Nuestro personal también trabaja en estrecha colaboración con ingenieros de productos y procesos durante el diseño, el piloto y el lanzamiento de nuevos productos.

Después de la impartición de la capacitación, nuestros especialistas en sistemas de vehículos y equipos aportan coaching en la planta durante las actividades de lanzamiento, lo que refuerza las habilidades y los conocimientos obtenidos durante las fases de producción. Nuestros expertos también aportan un enfoque de solución de problemas para garantizar que las causas principales de los problemas de fabricación y del producto se identifiquen, resuelvan y compartan con los ingenieros de productos en otras plantas a medida que se aprenden las lecciones.

Obtenga información sobre cómo reducir el tiempo a los objetivos
reunión de la empresa en la oficina con 3 empleados alrededor de la mesa

Del diseño del proyecto al establecimiento de especificaciones, la metodología de pruebas e inspección al proceso de aprobación de piezas de producción (PPAP, por sus siglas en inglés), GP Strategies brinda soluciones de ingeniería de calidad y personal para mantener la producción en conformidad con las especificaciones, dentro del presupuesto y del cronograma.

Nuestros ingenieros trabajan en estrecha colaboración con los clientes para resolver problemas mediante la realización de análisis de causas principales y la elaboración de planes de acciones correctivas; pero incluso cuando la fabricación y el montaje están en movimiento siempre hay espacio para la atención a la mejora continua. Durante el proceso, los fabricantes de automóviles pueden confiar en los miembros de nuestro equipo para comunicarse proactivamente en todas direcciones, incluida la identificación y la remisión de problemas a niveles jerárquicos superiores que pueden generar una pérdida de calidad o ROI.

Ya sea que el mandato sea interno o a través de relaciones entre proveedores y componentes, el personal de ingeniería de GP Strategies también genera y preserva documentación meticulosa, cumple o excede los estándares aplicables del sector y ayuda a los clientes a lograr todas las certificaciones necesarias y mantenerlas.

Podemos ayudarlo a impulsar la calidad
Personal de la compañía sonriente hablando de la reunión del grupo en la oficina

Creemos que todo se basa en las personas, así que nada es más crítico para el éxito de la fabricación que encontrar a los miembros del equipo adecuados.

Especializados en fabricación automotriz, nuestros selectores de personal expertos están calificados exclusivamente para abordar los desafíos en todas las áreas de la producción de vehículos, entre las que se incluyen el taller de carrocería, pintura y las organizaciones de montaje general. También contamos con la confianza de nuestros clientes para obtener ingeniería industrial sumamente calificada, auditoría de calidad de vehículos, reparación de vehículos, oficios calificados y personal para los procesos de fabricación Lean.

Los OEM reconocen la flexibilidad de la selección de personal, el desempeño constante y se centran en la eficiencia como factores clave del desempeño del negocio, y ahí es donde sobresalimos.

La reducción de costos es solo el principio: obtenga más información

Estudios de caso

Acceda a las historias de éxito de nuestros clientes reales

Impacto en el Negocio
Mejora de la seguridad de los trabajadores
Reducción del tiempo medio de reparación.

Mejora del desempeño del personal de oficios calificados

Una planta necesitaba proporcionar información sobre equipos y materiales de referencia a sus trabajadores calificados en un formato rápido y fácil de usar a los que se pudiera acceder desde la línea de fabricación.
Lea el estudio de caso
Impacto en el Negocio

Aprendizaje de orientación técnica del producto como parte del proceso de incorporación

Parte de la orientación para más de 1.400 empleados en una planta de fabricación de transmisiones debía tratar de inculcar un sentido de orgullo por el producto.
Lea el estudio de caso
Impacto en el Negocio
99 %
Reducción de los costos de consumibles
437,000 USD
Ahorros anuales

Mejora de los procesos del taller de pintura para ahorrar costos

Un importante fabricante de automóviles buscaba maneras de reducir el gasto en el taller de pintura como parte del lanzamiento de un nuevo modelo de vehículo.
Lea el estudio de caso
Impacto en el Negocio
1,5 millones USD
Evitación de costos

Resolución del mal funcionamiento persistente de un producto

Una planta de ensamblaje de un importante fabricante de equipos originales tenía problemas con vehículos que presentaban una anomalía de sobrecalentamiento intermitente del motor en la prueba de calidad final.
Lea el estudio de caso