automóviles nuevos alineados en el estacionamiento

Soluciones para el fabricante de equipos originales (OEM)

En el sector automotor, la especialización es importante.

Los consumidores ahora tienen acceso a nuevas fuentes de información y herramientas digitales que trastornan radicalmente las estrategias tradicionales del sector automotor. Mientras tanto, el personal ha evolucionado e incluye cinco generaciones de profesionales, cada una con distintas prioridades en lo que respecta al entorno laboral.

Como consultores líderes en el sector automotor y expertos en aprendizaje, comprendemos estos trastornos y diferencias. Elaboramos soluciones orientadas a los resultados para que pueda aplicar la combinación adecuada de métodos y tecnologías a fin de maximizar el impacto en toda su compañía.

Un entorno desafiante exige soluciones creativas. Juntos llevaremos adelante estas soluciones y crearemos una cultura de pensamiento externo al concesionario. Colaboraremos en iniciativas desde eventos y experiencias excepcionales hasta nuevas perspectivas sobre el proceso y el desarrollo. Al comprender sus metas, recursos, canales de distribución y clientes, diseñaremos e implementaremos estrategias de aprendizaje a nivel empresarial, adaptadas para lograr un éxito que se pueda medir.

Prepárese para el futuro: los ganadores ya están trabajando en ello.

Nuestras Soluciones

Aporte recursos a su marca para que pueda prosperar

estacionamiento de automóviles nuevos frente al concesionario

Auditorías de instalaciones y procesos

Las expectativas de la experiencia del cliente nunca han sido tan altas ni tampoco la necesidad de aprovechar las oportunidades de ganancias.

GP Strategies ayuda a los concesionarios a reinventar sus procesos para crear nuevas fuentes de ingresos y ganancias, y calificar para incentivos a los OEM, al mismo tiempo que ofrece un excelente nivel de atención al cliente.

Nuestra aplicación de certificación patentada admite análisis en profundidad y planificación de acciones, y brinda la posibilidad de realizar auditorías virtuales. Los gerentes de ventas minoristas siguen y actualizan los planes de acciones en tiempo real y cargan “evidencia” cualitativa para acelerar la adopción de nuevos procesos y lograr la certificación.

Contáctenos
experiencia de compra de automóviles del cliente

Experiencia del cliente

El sector de ventas minorista de automóviles está experimentando cambios profundos en todas las áreas del negocio, especialmente en lo que respecta a la experiencia del cliente.

La hiperpersonalización, impulsada por el uso innovador de los datos disponibles, permite la adaptación de experiencias a medida que responden directamente a las preferencias individuales mientras crean una experiencia de marca de gran alcance, así como historias diseñadas para que se cuenten una y otra vez.

Podemos ayudarlo a llegar allí.

GP Strategies es líder en el diseño y en la implementación del enfoque de experiencia del cliente (CX), lo que incluye modelos de venta no tradicionales y el desarrollo de una academia de primer nivel que brinda aprendizajes al sector automotor.

Tenemos la especialización para aportar estrategias de CX adaptables a los cambios tecnológicos futuros y una trayectoria comprobada en el logro de ganancias de SSI y CSI.

Contáctenos
vendedora de automóviles sonriendo dentro del concesionario

Desarrollo en el campo

A medida que las condiciones del mercado continúan amenazando las ventas y las ganancias, los concesionarios ahora buscan información y respuestas en el personal de campo.

La Academia para Ventas Minoristas en el Sector Automotor (Automotive Retail Academy) de GP Strategies ofrece a los fabricantes de equipos originales la oportunidad de acelerar el desarrollo del personal de campo. Los participantes desarrollan una comprensión más profunda del negocio de ventas minorista y habilidades consultivas para reconocer las brechas e incluir nuevas prácticas recomendadas para cerrar esas brechas, así como apoyar el cambio continuo.

También ofrecemos software exclusivo de análisis y planificación de operaciones, con un historial global comprobado para ayudar a identificar las causas principales de los problemas y, lo más importante, respaldar la planificación y el seguimiento del desempeño. Para el personal de campo, brindamos un conjunto de herramientas invaluable para la planificación de acciones específicas para impulsar mejoras.

Contáctenos
compañeros de trabajo que tienen una conversación frente a una computadora portátil

Estrategias y programas para las personas

Para cualquier fabricante de automóviles, son las personas las que impulsan los resultados del negocio. Pero para cualquier organización del tamaño de un fabricante de automóviles, las estrategias en materia de personal son, a menudo, las primeras que necesitan apuntalamiento. Desde dar la bienvenida a candidatos novatos a un puesto de trabajo hasta planificar la sucesión de cargos ejecutivos clave, GP Strategies es un socio de confianza a cada paso del camino.

Cuando se trata de selección de personal, recomendamos una estrategia adecuada para cada función respaldada por un sólido esquema de desarrollo de las personas. El programa de incorporación debe conectarse con los nuevos empleados para afirmar su valor y capacitarlos para aportar a la cultura de la compañía, al mismo tiempo que se asegura de que alcancen su máximo potencial lo más rápido posible.

Nuestras soluciones de soporte para el desempeño y diseño de funciones, que identifican metas e incorporan métricas para evaluar el logro de resultados, alinean las metas individuales con los objetivos de negocios de la organización.

Contáctenos
Vista aérea de una clase de capacitación de muchos participantes en sesión en una moderna sala de techos altos

Gestión de centros de capacitación

Ya sea que la capacitación intensiva se lleve a cabo en persona o virtualmente, la necesidad de centros de capacitación de primer nivel permanece inalterable.

GP Strategies tiene la experiencia y la especialización inigualables para ayudar a los clientes desde el diseño y el lanzamiento de un nuevo centro hasta la gestión llave en mano de las instalaciones existentes, incluida la administración, la supervisión presupuestaria y financiera, el cuidado técnico de la flota, el mantenimiento de herramientas y equipos, y más. Incluso ofreceremos el espacio para un estudio de vanguardia a fin de generar capacitación basada en la web, videos a pedido y elementos de capacitación virtual.

Posteriormente, GP Strategies se dedicará a la dotación de personal al centro de capacitación e impartirá capacitación a administradores, traductores, presentadores y gerentes según un plan de estudios en materia de TI, logística, relaciones de la red de concesionarios y operaciones en las plantas.

En última instancia, todo lo anterior se combina para proporcionar un entorno ideal para la mejor capacitación de su categoría. Ya sea que el tema sea técnico, de ventas, de servicio o de piezas, nuestro equipo de aprendizaje y desarrollo diseñará e impartirá programas en persona o en línea para ayudar a los fabricantes de automóviles a alcanzar sus metas de desempeño. La implementación local, regional y global está respaldada por nuestras completas soluciones para la administración y la gestión del sistema de gestión del aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés).

Contáctenos
hombre inspeccionando los neumáticos del vehículo con un portapapeles en sus manos

Cumplimiento de la garantía

Gestionar los detalles de las reparaciones en garantía para adaptarlos a las políticas cambiantes es una tarea abrumadora para los gerentes y los técnicos de servicio, agravada por las presiones para optimizar los procesos en la búsqueda de mayores ganancias.

El programa de garantía de GP Strategies se rige por procesos comprobados para señalar problemas subyacentes, corregir las brechas del proceso y educar a los gerentes y a los técnicos para reducir radicalmente la exposición del concesionario a las devoluciones por reclamos de garantía.

Para el OEM, nuestro enfoque aprovecha la posibilidad de reducir los costos de garantía y de mejorar el perfeccionamiento continuo del servicio (CSI, por sus siglas en inglés) para aumentar la fidelización al servicio.

Contáctenos

Estudios de caso

Acceda a las historias de éxito de nuestros clientes reales

Impacto en el Negocio
0 %
Aumento en volumen de ventas
0 %
Índice de satisfacción con la capacitación

Impulso de un mejor desempeño para las ventas de Porsche

La red de ventas minoristas en China de Porsche necesitaba crear un proceso de aprendizaje totalmente envolvente y eficaz. Desafiaron a GP Strategies a diseñar, desarrollar y ofrecer una experiencia transformadora para su personal de ventas minoristas.
Lea el estudio de caso
Impacto en el Negocio
0 %
Reducción de la carga de trabajo administrativa
0 %
Índice de aprobación de participantes

Implementación de una plataforma de experiencia de aprendizaje en una importante marca automotriz

Una importante marca automotriz global quería mejorar el proceso de incorporación para obtener gerentes de distrito bien capacitados. Trabajamos con ellos para ampliar su programa existente mediante la implementación de una plataforma de experiencia del aprendizaje.
Lea el estudio de caso