Ayudamos a coordinar la alineación de la estrategia organizacional

Estrategia que posibilita el logro de su visión

El reto de zanjar la brecha entre la estrategia y la implementación aumenta porque el mundo en el que vivimos se torna cada vez más competitivo, caótico, impredecible y complicado. Los negocios tienen problemas internos para establecer prioridades, asignar recursos de manera eficaz, alinear sus unidades de negocio y desarrollar las capacidades necesarias para lograr un crecimiento sostenible. En el ámbito externo, estamos atravesando uno de los panoramas de negocios más complicados en casi un siglo.

Contar con una estrategia de combate es simple. Ejecutarla es lo difícil. De hecho, el 70 % de las iniciativas de gestión del cambio fallan entre las fases de estrategia e implementación. La alineación estratégica, obtener la aceptación y el entusiasmo de todos los niveles en la organización, es fundamental para que el cambio tenga los resultados previstos. GP Strategies trabaja con usted para planificar su misión, estrategia y puesta en práctica, y hacer lo siguiente:

  • Brindar un análisis estratégico que abarque factores internos y externos.
  • Alinear su organización para lograr su visión
  • Impulsar la claridad y la responsabilidad en toda su compañía
empresarios de pie y sonriendo

Transforme las creencias del liderazgo en torno a la estrategia

Todas las organizaciones deben tener una visión o un destino ambicioso que debe lograrse en un plazo determinado. La estrategia organizacional se elabora en base a esta visión, y la puesta en práctica de dicha estrategia debe estar alineada en cada nivel, función y región geográfica de la organización en su conjunto. GP Strategies lo habilitará ayudará a desafiar las estrategias actuales y a crear nuevas en congruencia con una visión única, declarada y ambiciosa. Posteriormente, lo aclararemos en toda la organización y lograremos que cada individuo comprenda cabalmente su parte en el plan, sus límites operativos y las prioridades para lograr su misión. La transparencia, la responsabilidad, la confianza y el compromiso son los resultados a los que aspiramos.

Asóciese con nosotros para poner en práctica su estrategia

Someta su estrategia a pruebas de solidez

No solo ponemos en práctica un plan, lo sometemos a pruebas de solidez. La meta es probar objetivamente los supuestos, enfrentar riesgos, enfrentar incógnitas y poner a prueba la solidez de la ejecución del plan. Creemos que cada misión debe ensayarse y verificarse antes de su despliegue. Gracias a este proceso, podemos elaborar un plan mejor alineado con mayores posibilidades de éxito, que haya identificado las contingencias y cuente con la confianza del equipo.

Por supuesto, tener la cultura adecuada implementada es fundamental. En una cultura de alto desempeño, esto implica cultivar la capacidad de correr al ritmo de la persona más rápida y evidenciar excelentes comportamientos y estándares operativos. Los equipos que logran los resultados más elevados son merecedores de una ventaja frente a la competencia, optimizan la forma de trabajar y están siempre procurando mejorar el desempeño que tuvieron en el pasado. Sin embargo, esto no es formación de equipos. Se trata de cultivar los comportamientos y las mindsets necesarias para convertirse en personas y equipos que se desempeñan en niveles elevados y logran resultados extraordinarios.

Estudios de Caso

Acceda a las historias de éxito de nuestros clientes reales

Impacto en el Negocio
Aumentó los indicadores clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés) de negocios de dos dígitos año tras año
Galardonado con la Copa Woodruff, un premio para toda la organización

Cómo lograr que la efervescencia vuelva nuevamente a un desempeño constante: creación de equipos de alto desempeño

Cuando los números llegaron a finales de 2015 al centro de Coca-Cola en Turquía, el Cáucaso y Asia Central (TCCA, por sus siglas en inglés), se encendieron las alarmas. Vea cómo GP Strategies se asoció con ellos para ayudar a revertir la tendencia a la baja.
Lea el estudio de caso
Impacto en el Negocio
Oro
Premio Brandon Hall a la Excelencia en la Gestión del Talento
0 %
Sintió que las habilidades de liderazgo mejoraron

Desarrollo de líderes en Havas Health & You: desde la introspección a la inspiración

Como uno de los grupos de comunicaciones globales más grandes del mundo, Havas Health & You es responsable de la elaboración de campañas publicitarias que posibilitan que sus clientes obtengan un reconocimiento de marca extraordinario.
Lea el estudio de caso