Trabajador sonriente con sus compañeros

Servicios consultivos

Los líderes sobresalientes se hacen, no nacen.

En tiempos de grandes cambios, el liderazgo eficaz es más importante que nunca. Sin embargo, muchos de los líderes actuales no tienen las habilidades para gestionar personal multigeneracional, desarrollar culturas adaptables, crear innovación transformadora o guiar a la organización a través del cambio transformacional. 

En los negocios que carecen de estas habilidades, la respuesta debe provenir de compañía de consultoría para el desarrollo del liderazgo que comprendan el panorama actual de los negocios y cuenten con las personas, los procesos y las tecnologías para ayudarlo a desarrollar líderes excelentes en todos los niveles de la organización.

Desarrollo de líderes que puedan manejarse y orientarse por lo desconocido

No creemos en soluciones listas para usar. Simplemente no funcionan cuando se topan con retos de liderazgo que nunca antes habían ocurrido. Tampoco le dejaremos una solución en la puerta y nos marcharemos. Lo acompañaremos a cada paso del proceso, desde conocer su negocio hasta diseñar e implementar estrategias de desarrollo del liderazgo que posicionen su negocio para lograr un éxito duradero.

compañeros de trabajo colaborando en una computadora portátil

Consultoría sobre el liderazgo impulsada por la innovación en el aprendizaje

Para diseñar las estrategias de desarrollo del liderazgo que su negocio necesita, nos basamos en nuestro amplio inventario de herramientas y programas de aprendizaje y gestión del cambio. En función del proyecto, estos pueden incluir lo siguiente:

  • Trabajar con el liderazgo para conformar la visión, la estrategia y el ritmo operativo.
  • Desarrollar líderes capaces para impulsar la mejora estratégica.
  • Usar estrategias digitales para el aprendizaje a fin de agilizarlo y lograr un cambio de comportamiento.
  • Adoptar de tecnologías empresariales para mejorar la adaptabilidad organizacional.
  • Implementar soluciones tecnológicas para la gestión de capital humano orientadas a diversas generaciones de trabajadores.
  • Programas de desarrollo del liderazgo dirigidos a líderes emergentes y con experiencia

Proveemos estos procesos y resultados a través de modalidades de vanguardia, que incluyen consultas en vivo y remotas, talleres individuales y grupales, y cursos de capacitación basados en aplicaciones y en la web.

empresario de pie en la cima de una montaña

Preparación de sus líderes para el presente y el futuro

El desarrollo del liderazgo no sucede por arte de magia. Contratar servicios de consultoría en materia de desarrollo del liderazgo exige el compromiso de invertir su tiempo y energía en nuestros procesos comprobados, con la confianza de que lo acompañaremos a cada paso del camino.

Cómo brindamos servicios de consultoría

Desarrollo del liderazgo que comienza con usted

El aprendizaje eficaz coloca al estudiante en el centro de la experiencia

Comenzamos por conocerlos a usted y a su negocio, incluidos sus problemas actuales relacionados con el liderazgo y posibles soluciones para su desarrollo. Luego, nos abocamos a nuestro proceso sumamente personalizado de cinco (5) pasos para desarrollar un proceso de aprendizaje orientado a lograr los resultados de aprendizaje y comportamiento que usted desea.

  1.  Explorar

    Profundizamos en los problemas del negocio, su entorno de aprendizaje actual y todas las variables.

  2.  Decidimos juntos

    En función del análisis inicial, acordamos mutuamente los resultados del aprendizaje y las métricas para el negocio.

  3. Colaboración

    Trabajamos juntos para aunar criterios en cuanto al formato, los materiales de diseño y revisamos la marca.

  4.  Implementación

    Facilitamos y perfeccionamos el primer programa antes de poner en marcha el proceso de implementación y monitoreo global.

  5. Revisión

    Analizamos las opiniones de los participantes y el impacto en las métricas comerciales.

A algunos clientes les gusta arremangarse y profundizar en el diseño de instrucción junto con nosotros. Otros prefieren confiar en nuestra especialización en el desarrollo del aprendizaje y revisar el proceso a grandes rasgos. De cualquier manera, nuestros consultores experimentados cuentan con la flexibilidad para satisfacer sus necesidades y ampliar o profundizar la forma en la que colaboramos. 

En la mayoría de los casos, recomendamos llevar a cabo un programa piloto y realizar los ajustes necesarios antes de la implementación en toda su escala. Si su organización prefiere ejecutar otros métodos en paralelo, nuestras soluciones ágiles también pueden guiar ese enfoque. En ambas situaciones, revisamos los resultados, tenemos en cuenta las opiniones de los participantes y las métricas del negocio para evaluar el éxito del enfoque.

Boletín informativo Leadership Matters (El liderazgo importa)

Este boletín informativo trimestral escrito por líderes, para líderes, contiene información sobre las prácticas recomendadas en materia de liderazgo, tendencias emergentes de liderazgo y consejos que puede utilizar hoy para dirigir a otros al éxito a corto y largo plazo.

Suscribirse

Conocimientos e Innovación

Descubra el liderazgo intelectual de nuestros clientes y del equipo de expertos

Mindsets de liderazgo: los pensamientos y las acciones de los líderes exitosos

Su forma de pensar influye en su forma de actuar. Al mismo tiempo, sus acciones refuerzan sus pensamientos. Si alguna vez ha estado a dieta, sabe que no puede “pensar” en comer más sano y hacer actividad física. Las mejores intenciones necesitan

Negocios como nunca antes se llevaron a cabo: modificación de las reglas del liderazgo

En esta sesión, analizaremos los hallazgos de nuestra investigación sobre cómo se sienten los líderes y los colaboradores individuales cuando comienzan a regresar a su lugar de trabajo o continúan trabajando en un entorno virtual.

Episodio n.º 1 | Liderazgo con propósito: transición a una cultura de liderazgo de servicio

En este episodio del pódcast Performance Matters (El desempeño importa), nos sentamos con Lisa Doyle, directora de Winning Results, LLC y miembro de la Junta asesora de GP Strategies, para hablar sobre el liderazgo de servicio y la generación de confianza dentro de una organización o equipos a través de