compañeros de trabajo colaborando y riendo

Desarrollo del autoliderazgo

Programas de desarrollo del liderazgo profesional adaptados a las necesidades de sus empleados

Cuando invierte en desarrollo profesional, les da la pauta a sus empleados de que está comprometido a ayudarlos a mejorar sus aportes a la organización y mejorar su satisfacción personal. Dar prioridad al autoliderazgo y al desarrollo profesional demuestra un compromiso con sus empleados. Nuestras oportunidades de desarrollo profesional emplean soluciones de vanguardia para posicionar líderes en todos los niveles de su negocio para lograr los mejores resultados individuales, de equipo y organizacionales.

Sabemos acerca del desarrollo del liderazgo

Cada empleado tiene necesidades y preferencias de aprendizaje diferentes. Nuestros programas de desarrollo del liderazgo profesional crean un aprendizaje que perdura al adaptar nuestra impartición para que coincida con el estilo de aprendizaje de cada individuo. Las personas aprenden más rápido, retienen más y aplican más de lo que aprendieron a sus comportamientos de liderazgo.

Sabemos acerca del aprendizaje eficaz

Ofrecemos oportunidades integrales para el desarrollo del autoliderazgo a fin de satisfacer las necesidades individuales y colectivas de su personal. Los líderes en desarrollo pueden tomar cursos para un aprendizaje espontáneo que se enfoca en necesidades específicas de desarrollo o para complementar un proceso de obtención de conocimientos más completo.

  1. Responsabilidad

    Las organizaciones que hacen que las personas sean responsables de sus actos obtienen los logros que se plantean. Las personas y los estudiantes aprenden a crear una cultura de responsabilidad haciéndose cargo de sus actos y asegurándose de que sus acciones sean congruentes con los valores, las estrategias y las metas de la organización.

  2. Comunicarse con claridad

    El buen desempeño exige habilidades de comunicación de primer nivel en todos los niveles de liderazgo. Este curso ofrece un proceso para crear una comunicación honesta que aumenta la empatía, la productividad y los resultados.

  3. Delegación

    Una de las maneras más eficaces de facultar a las personas es delegarles responsabilidades. Cuando se hace de manera eficaz, los líderes pueden delegar a fin de alcanzar objetivos y para el desarrollo profesional. Este programa enseña cuándo, dónde y cómo delegar para que los líderes puedan concentrarse en sus prioridades más importantes y ayudar a que las personas a las que lideran crezcan y se desarrollen.

  4. Inteligencia emocional

    La inteligencia emocional (EQ, por sus siglas en inglés) ofrece un predictor de éxito más confiable que el coeficiente intelectual. En este curso, los participantes exploran y ponen en práctica el desarrollo de la EQ para aumentar el éxito profesional y la calidad de sus relaciones, tanto dentro del lugar de trabajo como fuera de este.

  5. Facilitación de reuniones eficaces

    Las reuniones mal organizadas hacen perder tiempo y frustran a los empleados. Este programa de desarrollo del liderazgo profesional proporciona una guía paso a paso para liderar reuniones productivas y de ritmo rápido que aprovechan el tiempo y el talento de todos los que están en la sala.

  6. Cómo brindar y recibir opiniones

    Los empleados anhelan recibir opiniones, pero solo si los gerentes los brindan de manera oportuna, honesta y solidaria. Aprenda las habilidades necesarias para brindar y recibir opiniones constructivas de una manera que conserve los vínculos y aumente el desempeño.

  7. Manejo de conflictos

    El conflicto productivo genera mayor desempeño. El conflicto destructivo erige muros y obstáculos que lo impiden. Aprenda a manejar los conflictos analizando y comunicando las diferencias de una manera que fortalezca los vínculos individuales y de equipo.

  8. Tutoría

    Los mentores actúan como una guía en quien los líderes de todos los niveles pueden confiar. Este curso presta apoyo a mentores y aprendices de modo que puedan aprender unos de otros, identificar pautas de interacción y establecer metas para una relación de tutoría que dé frutos.

  9. Habilidades de presentación

    Los líderes eficientes saben cómo presentar información que informa, educa y motiva. Aprenda y practique el arte de influir en otros y de inspirar a otros mediante la impartición de un mensaje claro y conciso en este curso muy interactivo.

  10. Resolución de problemas y toma de decisiones

    Los empleados de cualquier organización deben resolver problemas a diario. Aprender a identificar el problema, señalar la verdadera causa y determinar una solución viable es fundamental para el éxito personal, profesional y organizacional.

  11. Gestión del estrés

    La capacidad de comprender y manejar el estrés se correlaciona directamente con un liderazgo eficaz. Los participantes aprenderán a reconocer sus fuentes personales de estrés, los efectos en su desempeño y cómo desarrollar estrategias de resiliencia para reducirlo.

  12. Trabajo en equipo

    Cuando las personas están alineadas con la consecución de las mismas metas, los equipos pueden lograr mucho más de lo que se logra de forma individual. Los líderes aprenderán las habilidades para que esto suceda empoderando a los miembros del equipo para que participen, colaboren y monitoreen colectivamente el progreso de dicho equipo hacia las metas.

  13. Gestión del tiempo

    Dado que el mundo de los negocios se mueve cada vez más rápido, la gestión del tiempo se convierte en una habilidad cada vez más valiosa. En este curso, los participantes aprenderán técnicas de comprobada eficacia para la gestión del tiempo a fin de organizar sus días, llevar a cabo tareas de manera más eficiente, y hacer más en menos tiempo y con menos estrés.

Conocimientos e Innovación

Descubra el liderazgo intelectual de nuestros clientes y del equipo de expertos

Episodio nº35 | Prepare su carrera profesional para los cambios que depara el futuro

En épocas agitadas, muchas personas se preocupan por el futuro de sus carreras profesionales. Al reorientar la preocupación hacia el empoderamiento, las organizaciones y los individuos pueden ayudar a crear prácticas recomendadas orientadas al desarrollo profesional. En este pódcast sobre cómo preparar su trayectoria profesional para los cambios que depara el futuro, Keith Keating

Cinco consideraciones para gestionar el compromiso personal ahora

A medida que las comunidades de todo el mundo responden a la pandemia generada por el coronavirus, muchos de nosotros nos enfrentamos a trabajos, comunidades y hogares…

Actividad normal: reescribiendo las reglas del liderazgo

Cualquiera que haya sido líder sabe que conlleva tantos retos como beneficios. Pero pocos podrían haber imaginado la forma en que los líderes han sido puestos a prueba al sortear el impacto cataclísmico de una pandemia mundial.