dos personas en una conversación mirando una computadora portátil

Nuevas estrategias para curación de contenidos para el aprendizaje

Contenido diseñado para las tecnologías contemporáneas de aprendizaje a través de dispositivos móviles

La curación de contenidos es el primer paso del diseño de programas de aprendizaje eficaces. Sin embargo, muchas compañías carecen de una estrategia eficaz de curación de contenidos que impulse el aprendizaje y genere un sólido retorno sobre la inversión.  

Una estrategia de curación de contenidos satisfactoria se centra en la relevancia despiadada en toda la experiencia de aprendizaje. Aunque es posible que haya un buen contenido listo para usar que se puede seleccionar, es fundamental que nos extendamos más allá de lo general a lo sumamente aplicable, lo que permite la transferencia.

Nuestro enfoque exclusivo para la curación de contenidos combina lo último en tecnología para el aprendizaje e impartición de conocimientos a fin de respaldar el aprendizaje a través de dispositivos móviles en el momento y en el lugar en que lo necesita. Cuando no tiene la opción de crear su propio contenido, nuestros servicios innovadores de curación de contenidos posicionan a su organización para llevar los resultados del aprendizaje a un nuevo nivel.

Estrategias de curación de contenidos que dan resultado.

Curación de contenidos adaptada a sus necesidades de aprendizaje

GP Strategies puede utilizar nuestro proceso 5B para optimizar el contenido existente y disponible mientras crea, de forma estratégica, activos específicos y los combina para crear una experiencia de aprendizaje eficaz. Algunas organizaciones solo necesitan un enfoque. Otras pueden beneficiarse de una combinación de las cinco. Con base en nuestra profunda experiencia en la curación de contenidos, trabajamos en estrecha colaboración con su equipo para determinar la combinación correcta de métodos para satisfacer las necesidades de sus estudiantes y su presupuesto.

Foto de un grupo de jóvenes empresarios teniendo una reunión en una oficina moderna

Tomar prestado

Cuando no tiene el tiempo ni los recursos para crear contenido desde cero, tomar prestado puede aportar contenido muy específico que satisfaga necesidades particulares de aprendizaje. En la mayoría de los casos, el contenido prestado no tiene otro costo más que el tiempo para localizarlo y descargarlo.

Cliente comprando un automóvil en un concesionario

Comprar

Existen un montón de programas de aprendizaje prediseñados disponibles para la venta. Puede examinar el contenido antes de comprar, pero muchos proveedores de estos programas de aprendizaje exigen que compre más de lo que necesita solo para obtener lo que desea.

dos compañeros de trabajo mirando un celular en un lugar de trabajo moderno

Crear

En muchas compañías, la especialización para crear activos de aprendizaje relevantes reside dentro de la organización. Sin embargo, este enfoque requiere el conocimiento y las herramientas para generar contenido de calidad.

Empresarios reunidos en la oficina usando notas adhesivas en un vidrio

Combinar

El mayor problema con el aprendizaje organizacional es ofrecer una experiencia de aprendizaje de baja calidad. Al combinar, se extrae contenido de todas las fuentes adecuadas para crear una experiencia de aprendizaje atractiva y fluida.

Quemador de gas ardiente con fuego azul con una llama roja.

Quemar

Aproveche la oportunidad para justificar su contenido. Priorice y elimine el contenido no relevante.

Mujer trabajando en su computadora portátil

El poder de la relevancia

Cuando los empleados no se vinculan con el contenido seleccionado, no aprenden. Con base en nuestro enfoque único de “tres capas de relevancia”, creamos experiencias de aprendizaje curadas que influyen en el proceso de aprendizaje y su negocio. Estas capas motivan a los empleados a aprender gracias a los siguientes aspectos:

  1. Suministran contenidos que definen el problema en lo que se refiere a su organización.
  2. Muestran cómo se aplica el contenido a cada estudiante en su función.
  3. Hacen que los estudiantes apliquen el conocimiento a un problema real que actualmente están tratando de resolver.

El contexto y la relevancia son las bases del contenido curado que impulsa un aprendizaje eficaz. Nos aseguramos de que se conviertan en una parte integral de su estrategia de curación de contenidos.

Más información.
Toma de la oficina de un joven gerente afroamericano alegre y exitoso con vello grueso con audífonos frente a una computadora portátil abierta mientras tiene una videoconferencia con socios del negocio

Creación de procesos de aprendizaje atractivos

Nuestras estrategias comprobadas de curación de contenidos se centran en crear una experiencia de aprendizaje relevante y significativa para su personal. Al vincular el aprendizaje con los alumnos, lo ayudamos a lograr lo siguiente:

  • Aclarar sus necesidades de curación de contenidos.
  • Identificar qué tipos de contenido lograrán mejor sus metas de aprendizaje.
  • Proporcionar contexto que vincule el contenido con las metas del negocio.
  • Aprovechar la tecnología para impartir contenido a las personas adecuadas en el momento correcto.
  • Ser intermediario de permisos y conversaciones entre el cliente y el propietario del contenido.
  • Ayudarlo a implementar la tecnología de curación de contenidos.
  • Proporcionar herramientas de evaluación para determinar la eficacia de su estrategia de curación de contenidos.

Lo más importante es que nuestros servicios de curación de contenidos abarcan todos los aspectos del ciclo de vida de curación empresarial. Brindamos todos los recursos que necesita a cada paso del camino desde el establecimiento del marco para un modelo de curación que se alinee con sus metas del negocio hasta el desarrollo de conocimientos tópicos basados en roles.

Cree procesos de aprendizaje que hagan que los conocimientos se fijen. Póngase en contacto con nosotros para empezar a aprovechar nuestros productos.

Estudios de caso

Acceda a las historias de éxito de nuestros clientes reales

Reinvención de la capacitación competitiva y en ventas en una importante marca automotriz

Lea el estudio de caso
Impacto en el Negocio
Oro
Premio Brandon Hall a la Excelencia en el Aprendizaje

Diseño e impartición de un programa para el personal del futuro para una compañía global de servicios financieros

La compañía se asoció con GP Strategies® para desarrollar e implementar un programa de aprendizaje que permitiese a los empleados aplicar inteligencia emocional en su trabajo y obtener una comprensión más profunda de la automatización.
Lea el estudio de caso

Creación de estrategias de aprendizaje innovadoras en una importante marca automotriz

Una importante marca automotriz buscaba afrontar las dificultades económicas de manera directa ofreciendo experiencias relevantes de aprendizaje y desempeño según sea necesario en cada momento para respaldar la venta de más vehículos, mejorar la experiencia de servicio y la satisfacción del cliente.
Lea el estudio de caso
Impacto en el Negocio
30 %
Reducción de la carga de trabajo administrativa
100 %
Tasa de aprobación entre solicitantes

Implementación de una plataforma de experiencia de aprendizaje en una importante marca automotriz

GP Strategies trabajó con la marca automotriz para aumentar su actual programa de incorporación de Entrenamiento para Gerente de Distrito (DMIT, por sus siglas en inglés) a través de la implementación de una plataforma de experiencia del aprendizaje (LXP, por sus siglas en inglés).
Lea el estudio de caso

Comparación de la calidad de conducción entre las camionetas de3. ¡Ahora puedo decir honestamente a mis clientes que somos mejores!

Aprendiz de programa

GP Strategies ayudó a mejorar el proceso para desarrollar gerentes de distrito bien capacitados.

Gerente