Ingeniero que trabaja en una computadora de escritorio

Maximice el desempeño de sus activos con EtaPRO® APR

Reduzca costos operacionales y de mantenimiento no planificados

El mantenimiento correctivo y no planificado de los equipamientos de una planta aumenta los costos operacionales y reduce la rentabilidad. La tecnología avanzada de reconocimiento de patrones del GP Strategies, EtaPRO® APR detecta anomalías de activos en sus inicios y las informa antes de que las irregularidades se vuelvan críticas.

EtaPRO APR compara continuamente los datos actuales con modelos empíricos detallados de datos “normales”, lo que brinda un medio muy eficaz para rastrear los parámetros de condiciones del equipamiento. Esto permite que las plantas identifiquen y diagnostiquen las causas raíz de las anomalías del sistema y cuantifiquen su impacto en la disponibilidad, la eficacia y los costos operativos de los activos. 

Al extraer información de los datos históricos de la planta y alertar al personal sobre problemas en el equipamiento que demandan medidas, esta herramienta de mantenimiento preventivo de gran alcance permite mejorar la confiabilidad de los activos y minimizar el tiempo de inactividad mientras reduce los costos generales relacionados con las operaciones y el mantenimiento.

Monitor de computadora
Logotipo de EtaPRO APR
Silueta de una planta de producción

Maximice la confiabilidad y la disponibilidad de su planta con EtaPRO

Vea el video

Sepa cómo está funcionando su equipamiento antes de que se rompa

  1. Espere lo inesperado

    Para reducir los costos de operación, las organizaciones están asignando más responsabilidades a los empleados, lo que reduce el tiempo para supervisar el estado de los equipos y el desempeño de la planta. Como la atención de los empleados se concentra en otros ámbitos, es posible que no se detecten fallas sutiles y que se manifiesten lentamente, lo que, a menudo, provoca paradas forzadas innecesarias y pérdidas de ingresos.

    La detección temprana y el mantenimiento predictivo de una falla incipiente por parte de EtaPRO APR permiten planificar las paradas en momentos favorables desde el punto de vista económico, reducen los daños en los equipamientos y acortan los tiempos de reparación.

  2. Tecnología inteligente

    EtaPRO APR filtra automáticamente miles de puntos de datos que no se aplican al funcionamiento actual del equipamiento. Este enfoque único brinda un reconocimiento avanzado de patrones inherentes de diferentes modos de funcionamiento, como arranque, estado estable y seguimiento de carga, lo que aporta una mayor precisión del modelo en todo el rango de funcionamiento.

    EtaPRO APR también ayuda a minimizar las falsas alarmas mientras mantiene la notificación más temprana de las anomalías del proceso.

  3. Experiencia comprobada

    GP Strategies ha estado desarrollando e implementando soluciones de monitoreo de condiciones de equipamiento basadas en APR durante más de dos décadas. Nuestros ingenieros experimentados utilizan su profundo conocimiento y comprensión del desempeño de la planta para brindar soluciones APR confiables con menos falsos positivos que las alternativas que ofrece la competencia.

    EtaPRO APR mejora la eficacia operacional y reduce los costos al hacer lo siguiente:

    • Reducir los índices de paradas forzadas gracias a la alerta temprana de problemas en los equipamientos.
    • Permitir paradas y reparaciones planificadas antes de que ocurra un evento catastrófico.
    • Emplear técnicas de gestión por excepción para aumentar la eficiencia del personal de ingeniería y de la planta.
    • Centrar la atención en problemas procesables y eliminar la necesidad de revisar los datos cuando los activos están funcionando correctamente.
    • Aumentar el tiempo de espera para la reparación y minimizar las actividades de mantenimiento no planificadas.