Trabajador y gerente hablando sobre un trazado de planta fuera de una planta de energía

Soluciones para lograr y mantener la disposición operacional

Resultados de gastos de capital dentro del cronograma y del presupuesto

Los proyectos de gasto de capital pueden tener un impacto importante en las compañías, pero solo cuando la organización tiene la disposición operacional para hacerlos realidad. Con más del 64 por ciento de los proyectos que enfrentan costos excesivos y menos del seis por ciento considerado el mejor en su tipo, la disposición operacional puede marcar la diferencia entre el éxito estratégico y el fracaso que cuesta caro.

En GP Strategies, entendemos la importancia de estar dentro del cronograma y del presupuesto durante el lanzamiento de una planta. Años ayudando a organizaciones a planificar, preparar e implementar lanzamientos exitosos nos han permitido desarrollar soluciones efectivas de disposición operacional en todas las áreas de proyectos de inversión de capital.

Nuestras Soluciones

mano que muestra el diagrama de palabras de Internet de las cosas como concepto

Un proyecto de inversión de capital brinda la oportunidad perfecta para elaborar un plan estratégico de gestión de desempeño de activos que optimiza su personal, procesos y tecnologías. Garantizamos la gestión estratégica a través del mantenimiento de precisión, la optimización de activos y nuestro sistema de monitoreo de condiciones y desempeño EtaPRO™, que identifica problemas mucho antes de que causen una parada.

Más información.
Equipo de proyecto empresarial trabajando juntos en la sala de reuniones en la oficina

Entre la ingeniería, la construcción, el diseño y la instalación de equipamientos de su proyecto de inversión de capital, se puede pasar por alto la atención al cumplimiento reglamentario y la seguridad operacional. La puesta en marcha sin estar preparado para estos aseguramientos puede generar multas elevadas, sobre todo, en el caso de proyectos de inversión de capital en un país nuevo. Nos aseguramos de que su organización cumpla con las prácticas reglamentarias locales antes de su lanzamiento, aspectos que abarcan desde el cumplimiento ambiental hasta la seguridad de los procesos y la gestión de riesgos.

Más información.
documentos de negocios sobre la mesa de la oficina junto a un teléfono inteligente y digital

El impacto que los procesos y procedimientos nuevos tienen en el capital humano, a menudo, queda relegado a la ingeniería, el diseño técnico, la selección de equipos y otras consideraciones. Nuestra documentación exhaustiva de los procedimientos operativos estándares, los procedimientos de seguridad y mantenimiento, la documentación técnica, los procedimientos específicos del equipamiento, los procesos de calidad y el aprendizaje virtual a través de GPiLEARN+ permiten mitigar el riesgo de errores y fallas en el desempeño.

Más información.
Toma sobre el hombro del ingeniero que trabaja con el software CAD en una computadora de escritorio, la pantalla muestra borradores técnicos y planos. En el fondo, una planta de ingeniería especializada en diseño industrial

La fase de ingeniería, adquisiciones y gestión de la construcción (EPCM, por sus siglas en inglés) cuesta más que cualquier otro segmento de un proyecto de inversión de capital. También es la fase en la que 64 % de los proyectos exceden el presupuesto y el 73 % se retrasan. Nuestro historial de comprobada eficacia de entregar proyectos a tiempo y dentro del presupuesto ha permitido a nuestros clientes ahorrar millones al superar los plazos y evitar costos.

Más información.
Trabajadores y gerente con documentos.

Para lograr el éxito, cada proyecto de inversión de capital debe comenzar con el desarrollo de una estrategia eficaz que se alinee con el plan maestro. Lo ayudamos con estudios de factibilidad del lanzamiento inicial de la planta durante el diseño de concepto, el diseño inicial de ingeniería (FEED, por sus siglas en inglés), el análisis del personal y el perfeccionamiento del presupuesto.

Más información.
compañeros de trabajo que trabajan alrededor de una computadora portátil

El error humano obstaculiza ocho de cada 10 lanzamientos de plantas. Con la documentación adecuada y nuestras estrategias de desarrollo del personal, puede superar esas probabilidades y comenzar a trabajar con los estándares de excelencia operacional para cuyo cumplimiento diseñó su planta. Desde la selección del LMS y las simulaciones hasta el aprendizaje semipresencial, nuestras soluciones personalizadas de mejora del desempeño humano preparan a su personal para operar sus plantas incluso antes de que llegue el equipamiento.

Más información.

Estudios de caso

Acceda a las historias de éxito de nuestros clientes reales

Impacto en el Negocio
100+
Capacitación de operadores e ingenieros en tres plantas
99 %
Logro de disponibilidad durante la puesta en marcha

Disposición operacional para una nueva depuradora

La nueva legislación genera la necesidad de equipamiento y personal calificado
Lea el estudio de caso