joven en capacitación de ingeniería mientras trabaja en maquinaria

Capacitación técnica

La solución de capacitación ideal para sus necesidades

Nunca nadie imaginó la velocidad del cambio del futuro del aprendizaje técnico. Con las nuevas herramientas y tecnologías disponibles para incorporar el aprendizaje técnico, los estudiantes del futuro tienen una ventaja significativa respecto de los del pasado. Desde chatbots hasta pantallas táctiles y simulaciones de realidad virtual fotorrealistas y envolventes desde el punto de vista dimensional, los estudiantes del futuro disfrutarán de un aprendizaje avanzado en todas las áreas.

Pocos sectores tienen necesidades de capacitación técnica más especializadas que los que se dedican a la fabricación y la producción. El uso de maquinaria especializada, la fabricación de materiales y dispositivos avanzados, y los procesos de producción sumamente complejos demandan una amplia capacitación.

El cumplimiento de las reglamentaciones gubernamentales, industriales y ambientales requiere procedimientos estrictos de documentación y control de calidad. Los empleados técnicos exigen actualizaciones constantes en su proceso y capacitación en materia de seguridad para mantenerse actualizados con tecnologías nuevas y cada vez más complejas. Mientras tanto, los gerentes luchan por encontrar e implementar las tecnologías adecuadas para gestionar, de manera eficiente, la capacitación en el ámbito global.

Quizás el mayor reto en materia de capacitación para la mayoría de las compañías de fabricación y producción es cumplir con estos requisitos de capacitación dentro de un presupuesto manejable.

trabajadores de la industria pesada que trabajan en una pieza de maquinaria

Un enfoque sistemático para el desarrollo de miembros del personal sumamente calificados

GP Strategies ofrece un enfoque de comprobada eficacia para lograr aptitudes de capacitación técnica de primer nivel que se ven en las organizaciones líderes. Gracias a décadas de experiencia práctica en el lugar, brindamos todo el espectro de capacitación técnica, desde mantenimiento de precisión, habilidades profesionales y cuidado del operador hasta operaciones, confiabilidad y seguridad.

Primero, realizamos un análisis minucioso de brechas para determinar el estado actual de su capacitación técnica en comparación con el lugar en el que la necesita. A partir de ahí, recomendamos el mejor diseño, material didáctico y método de impartición para satisfacer las necesidades singulares de su compañía.

mujer con casco presionando botones en maquinaria pesada

Herramientas de capacitación de vanguardia

Para brindar los máximos beneficios de aprendizaje, elaboramos soluciones personalizadas para la capacitación técnica que guían a su personal a través de cuatro niveles de competencias fundamentales: Fundamental, Fundamentos, Fundamentos aplicados y Específico del sitio.

Nuestro aprendizaje semipresencial flexible combina elementos del aprendizaje electrónico, la capacitación presencial y la práctica con talleres de ludificación, coaching y pasantías, y más para que el impacto del aprendizaje sea a largo plazo.

También brindamos soluciones listas para usar para el respaldo de organizaciones que ya cuentan con un programa de capacitación estructurado. Ya sea personalizada o lista para usar, profundizamos en nuestra especialización en materia de aprendizaje organizacional para encontrar la mejor solución de capacitación para su personal técnico.

Cumplimos nuestras promesas gracias a nuestro conjunto sofisticado de herramientas y programas de capacitación técnica de vanguardia.

Nuestras Soluciones

Casco, industria pesada

Los manuales técnico-electrónicos interactivos (ITEM, por sus siglas en inglés) brindan acceso a información crítica en todos los dispositivos mientras imparten contenido de una manera atractiva. Incorpore videos, animaciones, realidad aumentada (AR) y otras funciones para la simplificación de instrucciones o procedimientos complejos.

ingeniero con casco usando una tableta móvil frente a la silueta de la ciudad

Gracias a nuestra profunda experiencia en aprendizaje organizacional, convertimos elementos de aprendizaje electrónico específicos en experiencias de aprendizaje en función de procesos impartidas en plataformas de experiencias basadas en programas y contenidos curados.

mujer en la pantalla hablando en una reunión de negocios en medio de un laboratorio

La VILT agrega flexibilidad a la capacitación en formato de salón de clases para personal global, móvil y remoto. Incorpore instructores, expertos en la materia, demostraciones, colaboración en equipo y más a su pantalla a un costo menor.

maquinaria pesada

Las compañías de fabricación y producción suelen tener situaciones de aprendizaje en el mundo real que plantean riesgos inaceptables. Nuestras soluciones de realidad virtual ofrecen dichas situaciones pero de manera segura y realista para aumentar la capacitación técnica en la vida real.

hombre con casco sosteniendo un portapapeles al aire libre

Un espectro completo de especialización en capacitación técnica

Capacitamos a su personal técnico en todos los aspectos del uso, aplicación y mantenimiento de su maquinaria y equipamiento a fin de garantizar que sus operaciones funcionen sin problemas. Esto incluye lo siguiente:

  • Capacitación técnica y operativa: ayuda a sus operadores a hacer funcionar el equipamiento de manera segura y eficaz.
  • Capacitación en materia de mantenimiento: se enseña al personal cómo realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Elaboración de documentación: desarrollo de manuales de curso, procedimientos, materiales visuales de fábrica y otros escritos técnicos.
  • Ingeniería de procesos: prestación de servicios de consultoría y de capacitación en materia de excelencia operacional.
  • Soporte para el aumento de personal: prestación de servicios en caso de aumento de personal y procesos de negocios.
  • Desarrollo de capacitación a medida: brinda capacitación de desarrollo profesional específica del sector y aprendizaje semipresencial.
  • Implementaciones de proyectos de recursos empresariales: implementación de SAP, Documentum, consultoría en materia de integración y tecnologías para el aprendizaje semipresencial.
  • Tercerización de procesos de negocio de capacitación: prestación de servicios administrativos, ayuda económica para estudios, gestión de proveedores y cobertura de logística para la capacitación a escala global.
Contáctenos

Estudios de caso

Acceda a las historias de éxito de nuestros clientes reales

Impacto en el Negocio
Oro
Premio Brandon Hall a la Excelencia en el Aprendizaje
30 %
Aumento del ROI

Creación de un programa moderno de capacitación técnica en materia de aviación

Lufthansa Technical Training (LTT) es un proveedor de capacitación global independiente para el personal involucrado en el sector del mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves, motores y componentes de la aviación civil. Descubra cómo desarrollaron un programa de capacitación técnica líder.
Lea el estudio de caso