energía química petroquímica refinería de petróleo

EtaPRO®: monitoreo de desempeño y condiciones de activos

Explore la solución EtaPRO para el monitoreo de desempeño y condiciones de activos
Explorar

Donde confluyen la tecnología confiable, la especialización en el dominio y los resultados del negocio

El aumento de la disponibilidad, la confiabilidad y la eficiencia de los activos que impulsan su negocio puede mejorar el desempeño y reducir los gastos de capital. Sin embargo, esto suele exigir conocimientos especializados, sobre todo cuando se adoptan nuevas tecnologías que sentarán las bases para el éxito futuro. 

Sin las estrategias y las tecnologías adecuadas, el monitoreo de condiciones de los activos puede ser un proceso incierto e inexacto. El rastreo de datos puede ser una actividad difícil. Las pequeñas anomalías, a menudo, se pasan por alto hasta que se convierten en problemas graves.  

La gestión del mantenimiento y las reparaciones de activos puede ser complicada, lo que genera imprevistos y costos más elevados. La mitigación del riesgo, para su personal y sus activos, a menudo, entra en conflicto con el uso eficiente de ambos.

¿No sería bueno optimizar el desempeño de su personal, activos e instalaciones en un sistema integral de desempeño y monitoreo de condiciones? 

Programadora de TI joven inteligente trabajando en computadora de escritorio con pantalla de tamaño real verde en la sala de control del sistema de centro de datos. Equipo de jóvenes profesionales que programan un código sofisticado

La plataforma EtaPRO®

EtaPRO optimizará el desempeño de sus activos más críticos en función de la combinación de la potencia del desempeño térmico, la detección de anomalías y el análisis predictivo. Con 25 años de experiencia en el uso de diversos programas y tecnologías de activos para ofrecer estrategias personalizadas de optimización al respecto, nuestra solución de preferencia comienza con EtaPRO, el sistema líder de monitoreo de desempeño y condiciones de activos. ¿Necesita ayuda con su sistema actual? Póngase en contacto con el soporte técnico de EtaPRO.

Póngase en contacto con nosotros para empezar a aprovechar nuestros productos.
Silueta de una planta de producción

Maximice la confiabilidad y la disponibilidad de su planta

El conjunto de aplicaciones EtaPRO reúne cuatro tecnologías comprobadas en una plataforma robusta que aporta una solución de mejora confiable y rentable del desempeño de activos.

Vea el video

Nuestras Soluciones

Ingeniero que trabaja en una computadora de escritorio

Utilice nuestra tecnología avanzada de reconocimiento de patrones (APR, por sus siglas en inglés) para detectar anomalías de los activos en sus inicios y notificarlas antes de que las irregularidades se vuelvan críticas.

Más información.
Hombre sentado en la computadora trabajando

Con base en tecnología Microsoft SQL de comprobada eficacia, EtaPRO Archive es el historial de datos de excelentes prestaciones que le permite recopilar, analizar y almacenar, de manera eficaz, los datos de desempeño de sus activos críticos.

Más información.
Ingenieros mecánicos analizando un diseño de modelo de motor 3D

La única tecnología de monitoreo que combina herramientas de diagnóstico avanzadas en un enfoque automatizado para detectar, diagnosticar y pronosticar posibles fallas en cualquier tipo de equipamiento giratorio crítico.

Más información.
energía química petroquímica refinería de petróleo

EtaPRO® VirtualPlant

Prediga con precisión el desempeño de los activos objetivo en línea y sin conexión, pronostique el índice de calor de la planta y la capacidad para la participación en el mercado y desarrolle puntos de referencia de desempeño en tiempo real a partir de los datos de pruebas de diseño y aceptación.

Más información.
Mujer afroamericana joven trabajando en una computadora portátil

GPCalcs

GPCALCS: la caja de herramientas del ingeniero de desempeño lo ayudará a utilizar el poder de Microsoft® Excel para probar y calcular rápidamente el rendimiento térmico de los equipos de su planta. Esta “caja de herramientas” de libros de trabajo de Excel es la culminación de miles de horas de trabajo de desarrollo y pruebas de precisión y utilidad por parte de ingenieros experimentados en rendimiento de plantas de proceso y energía en condiciones de prueba reales.

turbina de energía planta de energía eléctrica

GPSteam

GPSteam de GP Strategies aporta un manual abreviado de tablas de vapor. Al conocer las diversas propiedades del vapor y del agua, GPSteam se puede utilizar para calcular las propiedades restantes. También puede usar GPSteam para calcular la eficiencia de la turbina en función de las condiciones de entrada y escape.

Fusión de personas y tecnologías para una transformación digital exitosa

Adopción e implementación correcta de nuevos centros de tecnología alrededor de su personal. Impulsar a las personas que fomentan la transformación es nuestra habilidad principal. Tras décadas de trabajo en la implementación de tecnologías digitales, contamos con los conocimientos y las metodologías para maximizar el retorno sobre la inversión en EtaPRO y lograr mejoras tangibles en el desempeño de la planta y los activos.

  1. Logre la excelencia operacional de instalaciones de alto riesgo y de uso intensivo de capital

    El análisis y el aprovechamiento de los datos críticos registrados a partir de la plataforma EtaPRO respaldan la toma de mejores decisiones en materia de gestión de activos. Como parte de sus iniciativas de excelencia operacional, EtaPRO ayuda a orientar las mejoras a las operaciones, el mantenimiento, el medio ambiente, la seguridad, el comportamiento del personal y otros indicadores de desempeño clave.

  2. Capacitación del personal para maximizar el ROI

    La capacitación en vivo con respecto a EtaPRO imparte las habilidades y el conocimiento para una implementación exitosa. Nuestros cursos de capacitación en materia de EtaPRO enseñan cómo gestionar y mantener las instalaciones existentes y desarrollar nuevos modelos con la aplicación de creación de modelos de EtaPRO APR. El taller de VirtualPlant enseña cómo elaborar y refinar los modelos de VirtualPlant.

Estudios de caso

Acceda a las historias de éxito de nuestros clientes reales

Impacto en el Negocio
24 %
El programa de capacitación logra que se lleve a cabo más trabajo con el mismo personal
900,000 USD
Aumento de la producción por día

Reducción de costos y mejora de la productividad y la disponibilidad de equipamiento en una instalación de petróleo y gas

Una de las compañías multinacionales de petróleo y gas más grandes con operaciones que incluyen exploración y producción, refinación, transporte, distribución, petroquímicos, generación de energía y comercio buscaba formas de controlar mejor el aumento de costos en sus plantas en tierra y en alta mar.
Lea el estudio de caso