Central térmica

Mejore el desempeño de los activos con EtaPRO® VirtualPlant

La tecnología líder de gestión del desempeño térmico

Durante más de 25 años, las compañías de energía han contado con EtaPRO® VirtualPlant para aprovechar al máximo sus activos y maximizar la rentabilidad de la planta. Esta herramienta destacada de solución para el monitoreo de desempeño y condiciones ofrece estos resultados al hacer lo siguiente:

  • Usar la información de diseño de la planta y los primeros principios de ingeniería para predecir el desempeño de activos específicos en línea y sin conexión.
  • Pronosticar la índice térmico de la planta y la capacidad para la participación en el mercado.
  • Brindar puntos de referencia de desempeño en tiempo real a partir de datos de pruebas de diseño y aceptación.

Gracias a EtaPRO VirtualPlant, sus ingenieros pueden desarrollar rápida y fácilmente modelos de principios básicos de todos los activos configurados dentro de EtaPRO.

Monitor que muestra EtaPRO VirtualPlant, un programa líder de monitoreo de desempeño térmico.
Ingenieros analizando una representación gráfica elaborada en el software CAD 3D de un vehículo eléctrico prototipo

Análisis de casos hipotéticos

Además de suministrar datos en tiempo real, EtaPRO VirtualPlant también puede ayudar a predecir cómo reaccionará un activo a los cambios en sus instalaciones. Como simulador estático, puede crear análisis hipotéticos para comprender cómo responden los activos a nuevos equipamientos, cambios de temperatura y otras variables.

Los modelos de VirtualPlant actúan como una extensión de los balances de calor en papel suministrados por los diseñadores de activos. Sin embargo, se pueden ajustar para reflejar las condiciones operativas reales en su planta, y hacerlas más adecuados para las necesidades diarias de propietarios y operadores.

Auditorías térmicas y pruebas de aceptación

EtaPRO VirtualPlant es la herramienta ideal para validar datos de procesamiento, respaldar pruebas de equipos y realizar auditorías térmicas. Durante las pruebas de equipos, valida con precisión las condiciones de funcionamiento en tiempo real para determinar el impacto de las deficiencias del desempeño térmico.

Con VirtualPlant, llevamos a cabo auditorías térmicas para obtener una evaluación integral e independiente de las capacidades de generación y procesamiento de su planta.

Comenzamos con un modelo de VirtualPlant, diseñado específicamente para su planta, a fin de establecer con precisión el mejor desempeño que se pueda lograr. Luego, determinamos el desempeño real a carga completa o base y lo comparamos con el modelo. 

Nuestro exclusivo proceso de conciliación de tres pasos valida el índice térmico real, cuantifica el impacto de las condiciones operativas y del equipo, y asigna la capacidad y las pérdidas de índice térmico entre los principales componentes de la planta.

Optimización del desempeño de activos en todo el mundo

Existe una razón por la que GP Strategies ha instalado más de 2.000 unidades de VirtualPlant en 40 países. Este sistema fácil de usar se convierte inmediatamente en parte de la rutina de monitoreo de activos para gerentes y operadores de planta, ya que simplifica sus responsabilidades y optimiza la disponibilidad, la capacidad y la eficiencia diarias.

  • Las sólidas funciones de gestión del desempeño térmico de EtaPRO VirtualPlant incluyen las siguientes:
  • Tecnologías de monitoreo y modelado termodinámico de última generación
  • Optimización de la productividad
  • Mejora de la rentabilidad
  • Aumento de las eficiencias
  • Datos en tiempo real para mejorar la toma de decisiones
  • La posibilidad de detectar, cuantificar, alertar, registrar, elaborar tendencias, diagnosticar, predecir e informar sobre las condiciones de desempeño de la planta y los activos.
Silueta de una planta de producción

Maximice la confiabilidad y la disponibilidad de su planta con EtaPRO

Vea el video