Primer plano de los paquetes de baterías y el motor de un automóvil eléctrico

Soluciones técnicas para el comercio minorista

Una encuesta rápida de la realidad de los concesionarios muestra un panorama desolador en lo que respecta a las funciones técnicas: nunca ha habido una mayor necesidad de mejorar habilidades. Vemos cómo nos quedamos sin memoria institucional a medida que los técnicos sénior se jubilan a un ritmo acelerado y dejan un vacío que las generaciones más jóvenes dudan en cubrir. Y el flujo en constante aumento de la adopción de vehículos eléctricos está generando una gran demanda de técnicos expertos en códigos.

Incorpore a GP Strategies, con soluciones para ayudar a los comerciantes minoristas a modernizar su personal técnico. Consideramos esto no solo un ejercicio obligatorio, sino un excelente conjunto de oportunidades importantes.

Ya sea que tengamos centros de soporte en todo el mundo que aportan información en tiempo real al personal de campo en el momento en que la necesitan o gestionan la selección de personal técnico y la capacitación para contribuir al desarrollo de trabajadores seguros y competentes, nuestro enfoque se basa en capacitar a las personas de su organización de ventas minoristas. Y desde evaluaciones de habilidades hasta concursos ludificados para empleados, mejoraremos la retención del aprendizaje y demostraremos el rendimiento de su inversión.

Nuestras Soluciones

Ayude a sus equipos a alcanzar su máximo potencial

Primer plano de motor eléctrico

La electrificación está cambiando el panorama del servicio y afecta la necesidad de reparación mecánica y crea la necesidad de nuevas habilidades y centros especializados.

GP Strategies ofrece capacidades y especialización integrales para ayudar a los OEM y vendedores minoristas, que incluyen las soluciones de planificación y capacitación en materia de procesos y plantas.

Brindamos conocimientos técnicos en cuanto a vehículos eléctricos a las divisiones de ventas, posventa técnicas y no técnicas, con lanzamientos a escala mundial o en mercados regionales. Trabajamos en las etapas previas con los OEM para certificar instructores principales de GP (GP Master Trainers) y luego traducir el contenido para respaldar la instrucción local, incluida la capacitación de primer nivel.

Nuestras soluciones de implementación abarcan desde el aula dirigida por un instructor hasta la capacitación virtual respaldada por consultoría y coaching.

Hablemos de sus ventajas frente a la competencia

La velocidad y la precisión son las piedras angulares de un desarrollo profesional exitoso en el campo técnico, ya que aporta ventajas tanto para el técnico como para el concesionario.

Para desarrollar esas habilidades, GP Strategies respalda a los OEM a escala mundial a fin de planificar, promover y organizar evaluaciones y competencias de habilidades técnicas.

Además de planificar y organizar, gestionamos el lugar de realización, los proveedores y los patrocinadores del evento. También ofrecemos administración llave en mano que incluye examinadores, facilitadores y jueces. Para respaldar la evaluación, ofrecemos sistemas de puntuación inteligentes, análisis automatizados e informes para identificar brechas de desempeño a fin de enfocar la capacitación futura.

GP también pudo girar en 2020 hacia el diseño y facilitar una competencia de habilidades de posventa no técnicas y de ventas virtuales.

Este es el punto de partida de mejores resultados en cuanto a métricas
Trabajador del centro de asistencia telefónica hablando con un auricular mientras trabaja en su computadora

Con un sólido desarrollo del personal y una gestión de procesos comprobada, GP Strategies proporciona a los OEM soporte de diagnóstico experto en todo el mundo, en el momento justo para los técnicos en ventas minoristas.

Contratamos, capacitamos y gestionamos al personal del centro de asistencia telefónica, todos los cuales son expertos en el sector. Nuestros equipos responden a decenas de miles de comunicaciones anualmente y ofrecen soporte en diferentes idiomas en 18 zonas horarias. Lo más importante es que implementamos un enfoque sobre el desempeño basado en métricas, centrado en el tiempo de respuesta y de resolución y la satisfacción del cliente.

Cuando corresponde, remitimos los problemas a la ingeniería de servicio de campo y brindamos asistencia técnica y diagnósticos visuales remotos habilitados para dispositivos de visualización inteligentes.

Aumente el desempeño de sus operaciones fijas
verificación y diagnóstico del motor y la electricidad del automóvil en el centro de servicio con la pantalla de realidad aumentada.

Con el aumento de la complejidad tecnológica, los OEM y los concesionarios se enfrentan al desafío de mantenerse actualizado con contenido pertinente y las soluciones en materia de desempeño que funcionen mejor para respaldar el desarrollo de los técnicos.

GP Strategies ofrece a nuestros clientes una solución de servicio completo que comienza con la contratación, selección de personal y soporte para el desempeño en tiempo real que incluye diagnóstico remoto y reparaciones digitales virtuales y asistencia para el mantenimiento.

Nuestras innovaciones recientes incluyen el lanzamiento de una plataforma de software para la selección de técnicos, el desarrollo de una herramienta patentada de reparación y diagnóstico en video y capacitación mediante la simulación de situaciones para sistemas de diagnóstico a bordo (OBD, por sus siglas en inglés).

Permítanos mostrarle una nueva forma de trabajar

Estudios de Caso

Acceda a las historias de éxito de nuestros clientes reales

Impacto en el Negocio
200 %
más soldaduras de práctica completadas
40 %
ahorro en materiales y consumo energético

Introducción de la realidad aumentada a la capacitación técnica de campo

Una marca automotriz necesitaba mejorar rápidamente las habilidades de soldadura de los técnicos de reparación de sus concesionarios en todo el Medio Oriente para que pudieran trabajar en un nuevo vehículo con una estructura de aluminio. Los concesionarios no podían vender el modelo hasta que los técnicos no finalizaran la capacitación correctamente.
Lea el estudio de caso