técnico de laboratorio de ciencias biológicas

Estrategias y soluciones para empresas de salud y bienestar

Crecimiento y transformación en tiempos de transformación

Los sectores de las ciencias biológicas se encuentran en un proceso de crecimiento, pero carecen de los recursos internos para escalar de forma eficaz. Los modelos de cuidado están evolucionando. Las presiones en los precios están aumentando. El cumplimiento reglamentario es cada vez más exigente. El panorama del cliente está cambiando. Los volúmenes de datos están creciendo exponencialmente. Los inventos están superando el aprendizaje. Y los canales de servicio son más competitivos, mientras que el agotamiento del personal está empeorando y las deficiencias en torno a las habilidades de dicho personal están aumentando. Estos trastornos convergen para crear una volatilidad, complejidad y retos extraordinarios para las compañías biofarmacéuticas, de dispositivos médicos, de atención sanitaria y de tecnología médica. 

Para tener éxito en este entorno, las compañías tienen que aumentar sus ingresos y, al mismo tiempo, ser más ágiles para responder a los retos actuales. Para que esto suceda, las estrategias y los modelos de negocios deben evolucionar para ofrecer un valor diferenciado, sobre todo en lo que respecta a la tecnología, los análisis, la automatización y las experiencias del cliente en línea. Todo comienza con un personal en continua transformación, lo suficientemente flexible como para impulsar los cambios que el negocio necesita para sobrevivir y prosperar. 

Como proveedor de servicios expertos a escala mundial en soluciones de desempeño y soluciones de capacitación en el sector de la salud, aprendizaje empresarial y programas de desempeño técnico, GP Strategies potencia su ventaja frente a la competencia. Nuestra capacidad singular para comprender el panorama general de su ecosistema y elaborar soluciones que reúnan todos los elementos en un conjunto unificado marcará la diferencia para que su organización avance. 

Su socio en la gestión de la complejidad

Los retos que plantea el crecimiento abundan en los sectores de la investigación y el desarrollo, la biotecnología, la farmacia y la biofarmacia, los dispositivos médicos y la tecnología médica, el diagnóstico, el tratamiento y la terapia, la telemedicina y la telesalud, el bienestar y toda la gama de servicios que presta el sector. Las exigencias de escala, el cumplimiento, la interoperabilidad, el personal, las cadenas de suministro, los proveedores, los pacientes y los pagadores son cada vez mayores.

científico que extrae una sustancia de una placa de Petri
Las dificultades y las oportunidades surgen con un ritmo que parece incesante

¿Cómo gestiona esa complejidad?

En el centro de todo esto, está su personal que trabaja en conjunto con sus tecnologías y procesos. GP Strategies tiene la capacidad comprobada de combinar personas, procesos y tecnologías juntos de una manera que se tenga en cuenta el panorama amplio: el desempeño general del ecosistema más allá de la suma de sus partes. Durante más de 50 años como compañía global que presta servicios de aprendizaje al sector de la salud, hemos aportado a compañías de ciencias biológicas soluciones para la capacitación en temas de salud, en cuanto al desempeño en ventas e implementación y adopción de tecnologías. Nuestras amplias redes de oficinas físicas locales en todo el mundo brindan soluciones comprobadas, procesos relevantes y la especialización ágil de los veteranos para respaldar a su equipo en la consecución de sus metas. Sin importar cuán complejo sea el sector, GP Strategies está aquí para ayudarlo a sortear las dificultades inherentes.

Nuestras Soluciones

  • Consultoría de negocios y desarrollo organizacional

  • Soluciones para el liderazgo

  • Estrategias y soluciones para el aprendizaje

  • Servicios de aprendizaje gestionados

  • Implementación y Adopción de Tecnologías

Estudios de caso

Acceda a las historias de éxito de nuestros clientes reales

Impacto en el Negocio

Merck impulsa la eficiencia con el modelo de aprendizaje fijo o flexible

Las redundancias y la falta de visibilidad en la organización de aprendizaje de Merck estaban apalancando el exceso de costos, la impartición ineficiente y la escasa visibilidad sobre el gasto y el desempeño.
Lea el estudio de caso
Impacto en el Negocio

Aprendizaje de SuccessFactors validado para una compañía de dispositivos médicos

Una compañía danesa de productos sanitarios, que emplea a unos 2.000 trabajadores ejecutivos y manuales, necesitaba asegurarse que todos los empleados cumplían con la última versión de los manuales de calidad (QHB, por sus siglas en inglés) y las instrucciones (INS), y participar en otras formas de capacitación en materia de cumplimiento.
Lea el estudio de caso
Impacto en el Negocio
9 %
disminución en la rotación
11 %
del personal ascendido

Cómo respaldar el crecimiento y la retención del personal de ventas en EE. UU.

Una compañía biofarmacéutica global utiliza su programa de Enriquecimiento del Desempeño y del Desarrollo Profesional (PACE, por sus siglas en inglés) para mejorar las competencias y las capacidades de su personal de ventas en EE. UU., al mismo tiempo que los recompensa con ascensos, reconocimientos y aumentos salariales.
Lea el estudio de caso
Impacto en el Negocio

Suministro de soluciones de capacitación en una importante aseguradora de coberturas médicas

Una importante aseguradora de atención médica estaba llevando a cabo varios proyectos para preparar a su personal para nuevos procesos que afectaban a la atención médica, para mejorar la eficiencia y reducir los costos administrativos, todo lo cual impactaría principalmente en sus empleados.
Lea el estudio de caso
Impacto en el Negocio

Capacitación envolvente sobre ventas para un fabricante farmacéutico líder a escala mundial

Una de las principales compañías farmacéuticas del mundo quería mejorar su programa de capacitación para preparar mejor a su personal de ventas para que apoyara el lanzamiento de nuevos medicamentos en el sector del cuidado de la salud.
Lea el estudio de caso