dispositivo de realidad virtual en la cabeza de una mujer que está sentada en un automóvil

Soluciones para ventas

Maximice las ventas en el mercado digital

Las nuevas tecnologías digitales, la evolución de las expectativas de los clientes y los problemas relacionados con las cadenas de suministros mundiales han causado una modificación radical del proceso de ventas tradicional. En la actualidad, los compradores y los usuarios de automóviles pueden satisfacer la mayoría de sus necesidades de información en línea. Están listos para realizar transacciones y esperan una experiencia del cliente fluida sin esperas ni regateos y con un punto de contacto durante toda la operación.

Lograr el éxito en este panorama depende de una estrategia de ventas que pueda adaptarse a cada cliente, un alcance y comunicaciones útiles, y un personal ágil.

La función de ventas está evolucionando y, para mantenerse en una posición de vanguardia, también deben evolucionar los vendedores y sus habilidades. 

Hemos ayudado a miles de organizaciones a diseñar y a poner en práctica estrategias de ventas omnicanales integrales en diversos mercados que han generado algunas de las mejoras más exitosas en sus historias. Nuestra especialización, experiencia, soluciones estratégicas y capacidades de ejecución lo ayudarán a llegar a ese lugar y a superar sus metas.

Nuestras Soluciones

Ponga en práctica las soluciones para superar las expectativas

garantía de automóvil y cubierta protectora

Al comunicarse con los propietarios después de la venta, los objetivos de marketing son simples: generar lealtad a la marca, inspirar un apoyo activo entusiasta y generar índices de recompra más altas. Alcanzar esos objetivos es un poco más complejo y se necesita un equipo experimentado de comunicadores con ideas innovadoras.

Nuestra estrategia patentada Audience of One™ expande los límites de las publicaciones de una marca adaptando las comunicaciones a los perfiles individuales de los clientes, mediante el uso de intereses personales, regiones geográficas, datos transaccionales, y otros atributos y comportamientos pertinentes.

La verdadera personalización reconoce al individuo. Permite que el mensaje correcto llegue a la persona adecuada en el momento apropiado. Creamos una conversación interpersonal con los propietarios, centrada en sus intereses y diseñada para vincularnos desde el punto de vista emocional. Junto con GP Strategies, los OEM y los concesionarios pueden forjar relaciones sólidas, a lo largo del ciclo de propiedad, para seguir siendo la elección del cliente en su próxima compra.

Comuniquémonos
mujer firmando papeles para comprar auto nuevo

El sector de finanzas y seguros (F&I, por sus siglas en inglés) está cambiando radicalmente, a medida que el comercio minorista digital incorpora productos financieros, y las nuevas funciones de los concesionarios combinan y fusionan las experiencias tradicionales de finanzas y ventas.

GP Strategies ayuda a cientos de vendedores minoristas a reinventar los procesos de F&I y a desarrollar nuevas habilidades combinadas. Estas mejoras generan nuevas oportunidades de ingresos y ofrecen a los compradores una experiencia de compra más rápida y sencilla, con mayor transparencia.

Hablemos de mejorar la experiencia de compra
pareja afroamericana comprando un vehículo

El reto de ofrecer una experiencia comercial y de compra excepcional en un mundo virtual nunca ha sido tan complicado.

GP aporta los hilos de conexión para que los concesionarios puedan unir procesos y crear experiencias fluidas, que incluyan nuevos servicios remotos para permitir operaciones seguras y sin necesidad de contacto.

Cientos de concesionarios cuentan con la ayuda presencial de nuestros equipos de consultoría y capacitación a diario, mientras trabajan con los gerentes para reinventar los procesos mientras desarrollan nuevas habilidades para aprovechar la tecnología y los macrodatos.

También brindamos soluciones de software que aportan una estrategia para que los gerentes desarrollen conocimientos operacionales más profundos. Esto les permite perfeccionar los procesos para lograr eficacia y rentabilidad, mientras optimizan la experiencia del cliente.

Hablemos del éxito operacional
mujer frente a una computadora

Los lanzamientos de productos automotores son de misión crítica para aprovechar el potencial de su desarrollo. Necesitan especialización, previsión, planificación y colaboración para lograr los resultados previstos.

Nuestra metodología de experiencia de lanzamiento, llamada ILXR (la reinvención de la experiencia del lanzamiento de productos) ofrece una alternativa moderna a los costosos eventos que se pueden llevar a cabo una sola vez. Con un ritmo envolvente, inteligente e integrado de aprendizaje semipresencial, el marco impulsa la consideración, la participación y las ventas al siguiente nivel desarrollando una comprensión y una retención más profundas. PLXR permite que los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) se conecten con todas las partes interesadas (consumidores, comerciantes minoristas y medios de comunicación) sin importar dónde se encuentren.

En el caso del personal minorista, los talleres virtuales y los eventos globales en vivo cuentan con actividades en el automóvil y sesiones de trabajo paralelas en grupo. El compromiso continúa después del evento y se centra en la aplicación, la pericia y la confianza. Y existe una amplia oportunidad para la práctica, respaldada por comentarios y coaching en vivo y en video, así como competencias sociales ludificadas.

PLXR aporta un verdadero proceso de aprendizaje que brinda a los concesionarios el apoyo que necesitan para vender vehículos nuevos de manera más eficaz.

Aprenda de nuestros expertos
cartel de venta en lote de autos usados

La importancia de las ventas de segunda mano y de usados garantizados (CPO, por sus siglas en inglés) para generar ingresos nunca ha sido más fundamental para la solidez económica de los concesionarios.

Se prevé que el tamaño del mercado mundial de automóviles usados alcance los 2.150,6 mil millones USD en 2027, lo que atraerá nuevos clientes a la marca, aumentará los valores residuales y brindará a los concesionarios fuentes adicionales de ventas y ganancias.

Esas ganancias también se ven amenazadas por experiencias alternativas de compra en línea que prometen transacciones más rápidas y fáciles con menos presiones y mayor transparencia.

Nuestro dedicado equipo de consultoría en materia de CPO cumple un proceso definido que comienza con la auditoría de las actividades actuales contra las prácticas recomendadas comprobadas y continúa con un plan de acción consultivo, implementación, capacitación y sostenimiento consolidados. El resultado es un programa de CPO viable y adaptable a los cambios tecnológicos futuros, preparado para aprovechar al máximo la mayor cantidad de oportunidades.

Optimice el segmento de segunda mano
teléfono inteligente que muestra el concesionario de automóviles

Los compradores de automóviles modernos controlan el proceso de compra, y cada vez son más los que exigen una experiencia de compra perfecta y de autoservicio que se desarrolle principalmente en línea y no en el concesionario.

Ante este nuevo panorama, los concesionarios deben ofrecer una experiencia de compra omnicanal que integre los procesos analógicos y digitales en función de los deseos individuales de cada cliente.

GP Strategies ofrece los conocimientos especializados de consultoría en el sector de la venta al por menor para replantear los flujos de trabajo y transmitir las habilidades que el personal de atención al público necesita para relacionarse con los compradores en línea y convertirlos en clientes.

Hable con nosotros sobre el éxito del comercio minorista moderno

Estudios de caso

Acceda a las historias de éxito de nuestros clientes reales.

Impacto en el Negocio
0 %
ventas mensuales promedio más altas para consultores capacitados
0 ,000
consultores de ventas capacitados, que abarcan 450 concesionarios

Liderando un mercado competitivo de SUV

Un fabricante mundial de automóviles se estaba preparando para lanzar un rediseño completo en Brasil y era fundamental que los consultores de ventas recibieran una capacitación eficaz sobre los productos.
Lea el estudio de caso
Impacto en el Negocio
0 %
mayor retención que otras nuevas contrataciones
0
vehículos adicionales vendidos por graduado del programa

Cómo ayudar a los nuevos consultores de ventas a quedarse más tiempo y vender más

Por lo general, los índices altos de rotación entre los nuevos consultores de ventas se deben a los malos resultados de ventas, lo que dificulta que los nuevos empleados se destaquen. Nuestra tarea: mejorar el desempeño y la retención.
Lea el estudio de caso
Impacto en el Negocio
0 ,000
Posibles clientes de alta calidad generados
0 %
De nuevos posibles clientes convertidos

Aumento de los contactos y las ventas digitales para un fabricante mundial de automóviles

Un nuevo programa demostró tener un gran poder para proporcionar a los concesionarios independientes posibles clientes de calidad, pero primero tenían que adherirse a dicho programa.
Lea el estudio de caso
Impacto en el Negocio
0
Net Promotor Score
0 %
Aumento mensual de las ventas por unidad

Impulso de las ventas de vehículos mediante una experiencia de capacitación

Cuando un importante OEM incorporó ocho nuevos vehículos a su gama, necesitaba un programa de capacitación exhaustivo y vivencial para garantizar que su personal de ventas pudiera hablar con conocimientos, confianza y pasión sobre dichos vehículos y ofrecer a los posibles compradores una experiencia del cliente de primer nivel.
Lea el estudio de caso