empresaria compartiendo sus ideas durante una reunión de negocios

Trabajamos junto a usted en favor del cambio organizacional

Cambio con propósito y confianza

¿Cuánto de su estrategia depende de que las personas cambien sus mindsets y comportamiento o adopten nuevas formas de trabajar?

Incluso las mejores soluciones tienen poco impacto si nadie las adopta.

GP Strategies es su socio de confianza para la consultoría en materia de gestión del cambio; podemos contribuir a desarrollar una organización que prospere con el cambio. Gracias a una metodología de gestión del cambio comprobada que emplea abordajes preventivos, proactivos y receptivos, ayudamos a crear la agilidad que su organización necesita para cambiar con confianza.

empresaria sonriendo durante una reunión

El cambio organizacional comienza con nosotros

La gestión del cambio organizacional es el arte y la ciencia de ayudar a las personas y a las organizaciones a adoptar nuevas formas de pensar, creer y comportarse para que no se queden estancados en el pasado. Nuestras estrategias de gestión del cambio ayudan a superar la resistencia al cambio e impulsar nuevas formas de pensar y trabajar a través de las siguientes herramientas:

  • Desarrollo de coaching de patrocinio ejecutivo y alineación entre el liderazgo y las partes interesadas
  • Elaboración, fomento y maduración de prácticas y capacidades de gestión del cambio en su organización
  • Desarrollo de líderes capaces y de alto desempeño que impulsen y respalden las iniciativas relacionadas con el cambio estratégico.
  • Aumento de la resiliencia ante el cambio en toda su organización gracias a contar con empleados que pueden adaptarse a todas las circunstancias
  • Suministro de profesionales en el ámbito del cambio experto que aumenten, impulsen y prueben su estrategia ante el cambio
empresario riendo y mostrando a su compañero de trabajo información en una tableta

Logro de resultados a la velocidad de las necesidades

El cambio puede ser necesario en muchos niveles de una organización. GP Strategies le permite lograr un cambio satisfactorio cuándo, dónde y cómo lo necesite. Nuestra consultoría en materia de gestión del cambio puede ayudarlo con los siguientes temas:

  • Cambio transformacional para garantizar que las adquisiciones comerciales, las expansiones y el lanzamiento de nuevos productos logren todo su potencial.
  • Cambio cultural para la adopción de nuevas formas de trabajar, pensar y evitar choques culturales
  • Implementaciones de TI a gran escala para impulsar la adopción por parte de los usuarios, reducir los costos que originan la integración y optimizar los plazos de los proyectos.
  • Reestructuración organizacional para acelerar, optimizar y, en última instancia, lograr funcionar sin problemas.
  • Gestionar el cambio transformador cuando la nueva tecnología o los competidores logran que el antiguo modelo de negocio quede obsoleto.

Conocimientos e Innovación

Descubra el liderazgo intelectual de nuestros clientes y del equipo de expertos

Cinco estrategias Evergreen para el compromiso del empleado en el lugar de trabajo del futuro

El compromiso del empleado representa una estrategia de desempeño organizacional. También es una ecuación muy personal: cada persona tiene una relación única con su trabajo y su empleador. Este es el motivo de la falta de aumento del compromiso en tantas compañías bien intencionadas. No se puede corregir

Episodio nº47 | Patrocinio eficaz del cambio en la nueva normalidad

El papel del patrocinio en un entorno virtual puede resultar sumamente difícil de adoptar para muchos líderes. ¿Puede ser un patrocinador influyente cuando no está de forma presencial? ¿Es posible defender, entrenar a otros y reconocer y gestionar la resistencia de forma correcta en un

Episodio nº48 | Comprensión de los impactos del cambio en un mundo virtual

Es difícil comprender los impactos del cambio en un mundo en el que muchos empleados trabajan de forma remota y no es tan fácil entender el nivel de alteración que puede representar una iniciativa de cambio cuando no existe presencialidad en el lugar de trabajo y es imposible ver de primera mano cómo las personas