compañeros de trabajo colaborando y riendo

Planes para trabajar en el compromiso del empleado

Colaborar para que las personas tengan su mejor día

Cuando los empleados no se sienten vinculados con su organización o su visión, su desempeño se reduce, las tasas de rotación suben y las personas suelen priorizar sus intereses personales en lugar de impulsar las metas estratégicas de su organización. Nuestros servicios en materia de compromiso del empleado llevan a su organización a partir de un desempeño promedio a otro mediante la integración de la cultura y el compromiso con su estrategia de negocio.

El sueldo, las ventajas y los beneficios no compran el compromiso del empleado. En cambio, el compromiso del empleado exige una alineación de la satisfacción máxima con el puesto de trabajo con el aporte máximo de dicho puesto. Cuando las personas cuentan con el enfoque, la comunicación y el apoyo necesarios para dar lo mejor de sí mismos, realizan labores que les aporta beneficios y ofrecen los resultados que su organización necesita. 

Cómo aumentar el compromiso del empleado

Nuestras soluciones en materia de compromiso del empleado aportan el conocimiento, las herramientas y los recursos que necesita para desarrollar un personal totalmente comprometido que siente que cada día en el trabajo es un gran día.

Ilustración de un grupo de personas

Conocimientos que facultan

GP Strategies tiene 50 años de experiencia en la comprensión de todo aquello que motiva e involucra a los empleados. Utilizamos nuestra metodología de eficiencia comprobada para la realización de encuestas, las prácticas recomendadas para la implementación, el análisis prescriptivo y la confección de informes sencillos para ayudar a que los líderes adopten medidas sobre los resultados y fomentes más días excelentes en el trabajo.

Reproducir video
Trabajo desde casa

Aproveche el poder de lo simple

Nuestro enfoque en cuanto al compromiso del empleado colabora para que comprenda y mejore dicho compromiso en toda su organización. Entre las esferas de interés figuran las siguientes:

  • Estrategia de medición. Metodología, Gestión de proyectos, Estrategia de escucha, Diseño de encuestas y Plan de comunicaciones
  • Conocimientos. Conocimientos sobre la organización, las personas y los gerentes
  • Planificación. Debates en equipo, Planes individuales y Defensores del compromiso
  • Acción. Cambio de comportamientos, Comunicaciones eficaces, Conversaciones sobre el compromiso, Conversaciones de coaching y Conversaciones sobre el desarrollo profesional
equipo de negocios hablando con un vendedor de automóviles

Medir. Comprometer. Gestionar.

Desde encuestas perspicaces hasta soporte digital para la interpretación y actuar sobre hallazgos, nuestras encuestas lo ayudan a impulsar la responsabilidad y las medidas necesarias para aumentar el compromiso y mejorar el desempeño.

Nos asociamos con usted para crear una estrategia de encuesta y comunicación que refleje sus prioridades y cultura. Nuestro enfoque estándar incluye una presentación de resumen organizacional, informes comparativos por datos demográficos e informes procesables para gerentes.

  • Encuesta de compromiso. En función de nuestro modelo de responsabilidad compartida, esta encuesta corta y procesable aclara las oportunidades para mejorar el compromiso.
  • Encuesta de opinión. Esta breve encuesta tiene una amplia aplicación al personal en su totalidad o a un subconjunto específico de empleados. Le permite realizar un seguimiento del progreso de las iniciativas de compromiso, explorar temas específicos y demostrar una implicación continua con el compromiso.
  • Informes dinámicos. Nuestro panel digital permite a los líderes y administradores organizar los datos por grupo de trabajo, gerente y otros atributos para focalizar el análisis y la planificación.

 

 

Programas

Nuestros programas impulsan el compromiso a través de las siguientes medidas:

  • Aumento de la pertenencia que sienten los empleados con el éxito de la organización
  • Colaboración con los empleados a entender sus impulsores únicos de conocimiento 
  • Coaching de empleados para comunicar sus necesidades de compromiso
  • Ayuda a gerentes a entablar vínculos más sólidos con sus subordinados directos
  • Mejora del desempeño en general 
  • Ofrecer a los gerentes los conocimientos que necesitan para entrenar e impulsar la contribución y la satisfacción laboral.

Nuestros programas incluyen lo siguiente:

  1. Managing Professional Growth (MPG®)

    Este proceso aporta a los individuos conocimientos personales, opiniones sobre el desarrollo y una estructura de conversación de eficacia comprobada entre los empleados y los gerentes, centrada en el mayor compromiso, el crecimiento y el desarrollo profesional, y el éxito mutuo.

  2. La ecuación del compromiso

    Los gerentes no pueden forzar el compromiso del empleado. Esta experiencia de aprendizaje muestra lo que pueden hacer:

    • Explorar los factores que impulsan el compromiso de los individuos.
    • Crear un entorno que fomente el compromiso del empleado.
    • Entrenar a los miembros del equipo para que alcancen mayores niveles de compromiso.
  3. Cómo tomar el control de su compromiso

    Los individuos tienen que entender qué significa el trabajo provechoso para ellos y para la organización, y luego adoptar medidas para realizarlo. Esta experiencia de aprendizaje ofrece a los empleados de todos los niveles los conocimientos y las herramientas necesarias para gestionar su propio compromiso y crecimiento profesional.

Estudios de caso

Acceda a las historias de éxito de nuestros clientes reales

23.390
usuarios activos en el programa
92 %
de empleados participaron

Pasando a un programa de compromiso del empleado totalmente virtual en respuesta a la COVID

Un proveedor de seguros líder deseaba involucrar a sus empleados en un programa de alineación y participación en toda la empresa. Pasando a un programa totalmente virtual en respuesta a la COVID-19, la iniciativa superó con creces los puntos de referencia internos anteriores.
Lea el estudio de caso

Mejora del compromiso del empleado a través de la capacitación en materia de liderazgo

Una empresa de tecnología de tamaño medio tenía una necesidad imperiosa de desarrollar gerentes y mejorar el compromiso del empleado.
Lea el estudio de caso

Sesiones realmente fantásticas, muy interactivas y con muchas oportunidades para participar. Ahora me siento mucho más capacitado para sugerir ideas y actuar rápidamente.

Participante del Programa

Creo que el material es muy aplicable para aprender a manejar y descubrir mi estilo de gestión. He podido extraer mucha información de cada capacitación para ponerla en práctica.

Participante del Programa