empleados inspirados aplaudiendo

Soluciones para el desarrollo del liderazgo de primera línea

Un proceso comprobado para convertir empleados en líderes

Los líderes de primera línea son responsables de dos tercios de su organización global. A medida que pasan de colaboradores individuales a líderes, puede prepararlos para el éxito brindándoles soluciones que aceleren el desarrollo de habilidades críticas de liderazgo.
Nuestras soluciones para el desarrollo del liderazgo de primera línea han permitido que miles de personas den el próximo paso con éxito en sus trayectorias hacia ese nivel. Desde generar confianza y comunicarse hasta formar equipos inclusivos y liderar a través del cambio, prestamos apoyo a aquellas habilidades que las personas necesitan para liderar con competencia y confianza. 

0 %
de los líderes de primera línea priorizaron las oportunidades de desarrollo que se centran en la conexión humana, como talleres y tutorías a fin de ser más eficaces como líderes
0 %
de los líderes necesitan una mindset adaptable y colaborativa para ser líderes exitosos en el futuro

Soluciones para el desarrollo del liderazgo de primera línea que apunta a líderes emergentes

  1. Aspectos fundamentales sobre el liderazgo

    ¿Qué habilidades “imprescindibles” no le pueden faltar a los líderes? Este curso da vida al desarrollo del liderazgo, ya que lleva a los participantes por un recorrido disponible por vía digital que establece las habilidades, las aptitudes y los comportamientos necesarios para lograr resultados óptimos.

  2. Leading People+

    Los líderes exitosos dan rienda suelta al conocimiento, la especialización y la confianza de los trabajadores multigeneracionales actuales. Les enseñamos cómo delegar, manejar conflictos, liderar cambios, dar opiniones constructivas y más. Elija entre una experiencia de aprendizaje virtual o dirigida por un instructor.

  3. Leading Technical People+

    Liderar a los trabajadores especializados y conocedores de la actualidad (programadores, ingenieros, científicos, analistas financieros y más) exige un enfoque diferente. Leading Technical People+ proporciona información sobre las necesidades únicas de los empleados técnicos y cómo ser un líder eficaz para ellos.

  4. Inteligencia emocional

    La inteligencia emocional (EQ, por sus siglas en inglés) ofrece un predictor de éxito más confiable que el coeficiente intelectual. En este curso, los participantes exploran y ponen en práctica el desarrollo de la EQ para aumentar el éxito profesional y la calidad de sus relaciones, tanto dentro del lugar de trabajo como fuera de este.

  5. Comunicarse con claridad

    El buen desempeño exige habilidades de comunicación de primer nivel en todos los niveles de liderazgo. Este curso ofrece un proceso para crear una comunicación honesta que aumenta la empatía, la productividad y los resultados.

  6. Delegación

    Una de las maneras más eficaces de facultar a las personas es delegarles responsabilidades. Cuando se hace de manera eficaz, los líderes pueden delegar a fin de alcanzar objetivos y para el desarrollo profesional. Este programa enseña cuándo, dónde y cómo delegar para que los líderes puedan concentrarse en sus prioridades más importantes y ayudar a que las personas a las que lideran crezcan y se desarrollen.

  7. Trabajo en equipo

    Los equipos con desempeño alto exigen un entorno de confianza, sintonía y conexión. Con base en nuestra extensa investigación y experiencia en esta área, este curso establece un proceso de comprobada eficiencia para formar equipos que contribuyan a un desempeño organizacional excepcional.

  8. Responsabilidad

    Las organizaciones que hacen que las personas sean responsables de sus actos obtienen los logros que se plantean. Las personas y los estudiantes aprenden a crear una cultura de responsabilidad haciéndose cargo de sus actos y asegurándose de que sus acciones sean congruentes con los valores, las estrategias y las metas de la organización.

  9. Cómo brindar y recibir opiniones

    Los empleados anhelan recibir opiniones, pero solo si los gerentes los brindan de manera oportuna, honesta y solidaria. Aprenda las habilidades necesarias para brindar y recibir opiniones constructivas de una manera que conserve los vínculos y aumente el desempeño.

  10. Manejo de conflictos

    El conflicto productivo genera mayor desempeño. El conflicto destructivo erige muros y obstáculos que lo impiden. Aprenda a manejar los conflictos analizando y comunicando las diferencias de una manera que fortalezca los vínculos individuales y de equipo.

  11. Liderazgo del cambio

    Ya sea evolutivo o transformador, el cambio precisa líderes capacitados para disipar el miedo y la resistencia. Este curso enseña a los líderes cómo asegurarse de que su comportamiento ante el cambio tenga un impacto positivo en la productividad, la rotación, el compromiso del empleado y la eficacia organizacional.

  12. Tutoría

    Los mentores actúan como una guía en quien los líderes de todos los niveles pueden confiar. Este curso presta apoyo a mentores y aprendices de modo que puedan aprender unos de otros, identificar pautas de interacción y establecer metas para una relación de tutoría que dé frutos.

  13. Resolución de problemas y toma de decisiones

    Los empleados de cualquier organización deben resolver problemas a diario. Aprender a identificar el problema, señalar la verdadera causa y determinar una solución viable es fundamental para el éxito personal, profesional y organizacional.

Estudios de caso

Acceda a las historias de éxito de nuestros clientes reales

Desarrollo de líderes de primera línea en una gran compañía agrícola

Lea el estudio de caso