Personas que trabajan con computadoras portátiles

Implementación y adopción de tecnologías para dar impulso al negocio

Estrategias que optimizan el desempeño

A medida que los sectores, los mercados y el personal continúan cambiando a un ritmo sin precedentes, las organizaciones dependen cada vez más de las tecnologías digitales para competir en los mercados globales actuales. Sin embargo, sin una estrategia coherente de adopción de tecnologías, la implementación de las tecnologías de gestión del capital humano y de gestión de la experiencia humana, las aplicaciones de gestión del personal y las soluciones en la nube pueden causar más problemas de los que resuelven.

Pocos aspectos del entorno de los negocios moderno presentan tantos retos como la adopción de tecnologías. Estos incluyen lo siguiente:

  • Falta de metas tecnológicas claras o integradas
  • Curvas de aprendizaje abruptas para el personal de TI y los usuarios finales de las tecnologías
  • El costo elevado del hardware, el software, la seguridad y la capacitación
  • Procesos de implementación prolongados que retrasan el aprendizaje crítico
  • Selección de la tecnología incorrecta para el problema
  • Integración deficiente entre tecnologías que deben trabajar juntas
  • Cómo mantener el ritmo con tecnologías obsoletas y emergentes
  • Soporte insuficiente de los proveedores de tecnologías
  • Falta de soporte tras la puesta en marcha

Cuando la implementación y la adopción de tecnologías salen bien, pueden lograr una reducción significativa de costos, una mejora de la productividad, un mayor compromiso del personal, resultados de negocios más elevados y un buen retorno sobre su inversión en tecnología.

La pregunta es: ¿cómo se pasa del punto A, en el que se lucha constantemente por hacer que la tecnología funcione, al punto B, en el que la tecnología se implementa y adopta sin problemas en todas las áreas del negocio?

compañeros de trabajo trabajando en una mesa compartida e íconos de realidad virtual superpuestos

Su socio en la transformación tecnológica

Durante más de 50 años, nos hemos especializado en los sectores de fabricación y producción y trabajamos en estrecha colaboración con clientes federales, nacionales y multinacionales y su personal, cadenas de suministro y canales de distribución en todo el mundo. Pocos pueden igualar nuestra amplitud de conocimientos y profundidad de compromiso. Durante este proceso, hemos adquirido la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudar a las compañías impulsadas por la tecnología a resolver sus problemas actuales y prepararlas para el futuro.

Nuestros marcos de adopción de tecnologías de comprobada eficacia, junto con nuestros servicios de asistencia al usuario, ayudan a las organizaciones a aprovechar las nuevas tecnologías en todos los niveles para obtener resultados de negocio críticos.

Las compañías mejor gestionadas son aquellas que se centran en utilizar su tecnología para el respaldo de su personal, no al revés. Nuestros expertos brindan orientación y liderazgo de opinión, en temas que van desde estrategias para la implementación de tecnologías hasta prácticas recomendadas para la adopción por parte del usuario, en nuestro boletín informativo trimestral, Success Matters (El éxito importa).

Suscríbase a Success Matters (El éxito importa)

Nuestras Soluciones

Estos búhos nocturnos siempre trabajan con dedicación

Soluciones para la Adopción de Tecnología Empresarial

Ya sea embarcarse en una nueva implementación de TI, actualizar sus sistemas o poner en práctica tecnologías para llegar a comunidades de nuevos empleados, sus soluciones para el usuario final deben centrarse en el desempeño de dicho personal. Solo entonces puede garantizar el éxito en todas las fases del ciclo de vida del proyecto de implementación.

Estamos comprometidos a brindar las experiencias de aprendizaje y de gestión del cambio que su organización necesita para potenciar el alcance de las tecnologías en el lugar de trabajo del siglo XXI y lograr sus metas de negocios.

Más información.
silueta de la ciudad con íconos que se interconectan

Servicios de Gestión de Capital Humano

Las compañías mejor administradas mantienen a las personas en el centro de la experiencia de la gestión del capital humano (HCM). Utilizando tecnologías de gestión del capital humano y de gestión de la experiencia humana comprobadas, ayudamos a gestionar su personal, sus datos y su desarrollo, al mismo tiempo que garantizamos una experiencia moderna y sin fisuras.

Empresario del sector tecnológico trabajando en una computadora a la noche

Plataformas para la Experiencia del Aprendizaje

Gracias a nuestra profunda experiencia en aprendizaje organizacional, convertimos elementos de aprendizaje electrónico específicos en experiencias de aprendizaje en función de procesos impartidas en plataformas de experiencias basadas en programas y contenidos curados.

Más información.

Estudios de caso

Acceda a las historias de éxito de nuestros clientes reales

Impacto en el Negocio
11 %
del personal en EE. UU. ascendido
9 %
disminución en la rotación

Cómo respaldar el crecimiento y la retención del personal de ventas en EE. UU.

Una compañía biofarmacéutica global utiliza su programa de Enriquecimiento del Desempeño y del Desarrollo Profesional (PACE, por sus siglas en inglés) para mejorar las competencias y las capacidades de su personal de ventas en EE. UU., al mismo tiempo que los recompensa con ascensos, reconocimientos y aumentos salariales.
Lea el estudio de caso
Impacto en el Negocio
67
Países con datos optimizados
19.000
Empleados con acceso a funciones de autoservicio implementadas

Grundfos logra el éxito con un lanzamiento global de SuccessFactors Employee Central

Grundfos, un fabricante danés de bombas, contrató a GP Strategies en 2019 para implementar SuccessFactors Employee Central (EC) a fin de reemplazar su SAP HCM local preexistente.
Lea el estudio de caso

Gestión exitosa del cambio organizacional en un importante distribuidor de bebidas

Una compañía líder estadounidense de café y bebidas estaba implementando SuccessFactors Learning como una plataforma común en toda América del Norte. Esta iniciativa requirió un plan integral que incluía la participación y la comunicación con las partes interesadas en Canadá y los Estados Unidos durante todo el cronograma del proyecto.
Lea el estudio de caso
Impacto en el Negocio
3M
de registros de antecedentes de aprendizaje migrados
100.000+
elementos de aprendizaje a los que se accedió desde el lanzamiento

Logro de una migración exitosa del LMS dual durante una reorganización empresarial

Un cliente de GP Strategies® necesitaba desinvertir o escindir dos de sus filiales en respuesta a una decisión de cambiar su negocio principal a un enfoque singular en la fabricación de aeronaves. Esto motivó la necesidad de aportar a ambas filiales sus propias soluciones para la gestión de capital humano, incluidos sistemas individuales de gestión del aprendizaje.
Lea el estudio de caso